Estrés laboral y desempeño del personal profesional de enfermería del servicio de emergencia del hospital regional del Cusco, 2025

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño del personal profesional de enfermería del servicio de emergencia del Hospital Regional 2025. Materiales y métodos: respecto al presente trabajo académico, se basa en un enfoque cuantitativo, porque las variables serán medidas p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calanche Arias, Lysette Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/3024
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/3024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rol de la enfermera
Emergencias
Estrés laboral
Desempeño laboral
Atención de calidad
Nurse's role
Emergencies
Occupational stress
Work performance
Quality attention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño del personal profesional de enfermería del servicio de emergencia del Hospital Regional 2025. Materiales y métodos: respecto al presente trabajo académico, se basa en un enfoque cuantitativo, porque las variables serán medidas por valores numéricos y análisis estadísticos, mediante cuadros y gráficos. El diseño será descriptivo, con enfoque cuantitativo, se realizará en un tiempo determinado por lo que será de corte transversal, la población estará conformada por el total de personal profesional de enfermería que laboran en el servicio de Emergencia del Hospital Regional del Cusco 2025, por tanto, se considerara como muestra censal. Resultados: lo información identificada en la investigación, serán revelador a través de tablas y gráficos, que serán interpretados para mostrar la relación entre el estrés laboral y el desempeño del personal profesional de enfermería del servicio de emergencia. Conclusiones: la presente investigación evidenciará información demostrando la relación entre ambas variables de estudio que será fundamental para implementar estrategias institucionales para mejorar el bienestar del personal y mejorar la calidad de atención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).