Nivel de satisfacción y cuidados de enfermería en los pacientes que acuden al servicio de emergencia del hospital regional de ICA, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación del nivel de satisfacción con los cuidados de enfermería en los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica 2022. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel relacional y diseño no experimental de corte transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lujan Mayuri, Saul Ivan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Enfermería
Cuidados
Emergencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UMAI_4fd55f4198f145c256fc6feae036f363
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1264
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción y cuidados de enfermería en los pacientes que acuden al servicio de emergencia del hospital regional de ICA, 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Level of satisfaction and nursing care in patients who attend the emergency service of the ICA regional hospital, 2022
title Nivel de satisfacción y cuidados de enfermería en los pacientes que acuden al servicio de emergencia del hospital regional de ICA, 2022
spellingShingle Nivel de satisfacción y cuidados de enfermería en los pacientes que acuden al servicio de emergencia del hospital regional de ICA, 2022
Lujan Mayuri, Saul Ivan
Satisfacción
Enfermería
Cuidados
Emergencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Nivel de satisfacción y cuidados de enfermería en los pacientes que acuden al servicio de emergencia del hospital regional de ICA, 2022
title_full Nivel de satisfacción y cuidados de enfermería en los pacientes que acuden al servicio de emergencia del hospital regional de ICA, 2022
title_fullStr Nivel de satisfacción y cuidados de enfermería en los pacientes que acuden al servicio de emergencia del hospital regional de ICA, 2022
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción y cuidados de enfermería en los pacientes que acuden al servicio de emergencia del hospital regional de ICA, 2022
title_sort Nivel de satisfacción y cuidados de enfermería en los pacientes que acuden al servicio de emergencia del hospital regional de ICA, 2022
author Lujan Mayuri, Saul Ivan
author_facet Lujan Mayuri, Saul Ivan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fajardo Canaval, María del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Lujan Mayuri, Saul Ivan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Enfermería
Cuidados
Emergencias
topic Satisfacción
Enfermería
Cuidados
Emergencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: Determinar la relación del nivel de satisfacción con los cuidados de enfermería en los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica 2022. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel relacional y diseño no experimental de corte transversal. La población estará conformada por todos los pacientes que acuden al servicio de emergencia de junio a diciembre 2022 siendo 30 pacientes. Para la técnica y acopio de información se optará por un cuestionario con 22 interrogantes para la variable satisfacción y de los pacientes y 46 para medir los cuidados de enfermería; los cuales serán resueltos por los pacientes, previa autorización y consentimiento de los mismos. Resultados. los resultados serán tabulados, codificados y procesados a través de una base de datos en el software Statistical Package for Social Sciences (SPSS) versión 27 dando paso a la conformación de tablas y figuras. Conclusiones: La indagación contribuirá con información relevante en favor de un sistema público de salud de calidad, por medio de las acciones que las autoridades respectivas puedan tomar para mejorar las capacidades del personal de enfermería en su atención, y alcanzar niveles de satisfacción deseados por los usuarios.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-20T20:07:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-20T20:07:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/1264
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/1264
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/1/TRABAJO%20ACADEMICO-LUJAN%20MAYURI.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/2/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-LUJAN%20MAYURI.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/3/TURNITIN-%20LUJAN%20MAYURI.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/4/license.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/5/TRABAJO%20ACADEMICO-LUJAN%20MAYURI.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/7/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-LUJAN%20MAYURI.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/9/TURNITIN-%20LUJAN%20MAYURI.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/6/TRABAJO%20ACADEMICO-LUJAN%20MAYURI.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/8/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-LUJAN%20MAYURI.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/10/TURNITIN-%20LUJAN%20MAYURI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 94c1176ec448435b71d631aab9bd58f7
e8965d39a984e9d5683e57eb21f6dd1e
ceea745e73dd618fb95872d4d2326297
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
50352caa4d8f592bd2aa114aea5ad744
ae929d432b3d85f2f26e6595c8cc94ed
26a6b845278885f14694c1292f304a18
7605f8a17d1890f010508417e5068f3e
d86240c55490fb836e37749dc0a0b495
d06787f20b2d8e7fea1a6db8f88982d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1845707636675182592
spelling Fajardo Canaval, María del PilarLujan Mayuri, Saul Ivan2022-12-20T20:07:08Z2022-12-20T20:07:08Z2022-11-30https://hdl.handle.net/20.500.12970/1264Objetivo: Determinar la relación del nivel de satisfacción con los cuidados de enfermería en los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica 2022. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel relacional y diseño no experimental de corte transversal. La población estará conformada por todos los pacientes que acuden al servicio de emergencia de junio a diciembre 2022 siendo 30 pacientes. Para la técnica y acopio de información se optará por un cuestionario con 22 interrogantes para la variable satisfacción y de los pacientes y 46 para medir los cuidados de enfermería; los cuales serán resueltos por los pacientes, previa autorización y consentimiento de los mismos. Resultados. los resultados serán tabulados, codificados y procesados a través de una base de datos en el software Statistical Package for Social Sciences (SPSS) versión 27 dando paso a la conformación de tablas y figuras. Conclusiones: La indagación contribuirá con información relevante en favor de un sistema público de salud de calidad, por medio de las acciones que las autoridades respectivas puedan tomar para mejorar las capacidades del personal de enfermería en su atención, y alcanzar niveles de satisfacción deseados por los usuarios.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SatisfacciónEnfermeríaCuidadosEmergenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción y cuidados de enfermería en los pacientes que acuden al servicio de emergencia del hospital regional de ICA, 2022Level of satisfaction and nursing care in patients who attend the emergency service of the ICA regional hospital, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Emergencias y DesastresUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la SaludEspecialista de Enfermería en Emergencias y Desastres25697604https://orcid.org/0000-0001-9942-049142681971021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADEMICO-LUJAN MAYURI.pdfTRABAJO ACADEMICO-LUJAN MAYURI.pdfapplication/pdf577935https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/1/TRABAJO%20ACADEMICO-LUJAN%20MAYURI.pdf94c1176ec448435b71d631aab9bd58f7MD51AUTORIZACION PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-LUJAN MAYURI.pdfAUTORIZACION PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-LUJAN MAYURI.pdfapplication/pdf149987https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/2/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-LUJAN%20MAYURI.pdfe8965d39a984e9d5683e57eb21f6dd1eMD52TURNITIN- LUJAN MAYURI.pdfTURNITIN- LUJAN MAYURI.pdfapplication/pdf4871305https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/3/TURNITIN-%20LUJAN%20MAYURI.pdfceea745e73dd618fb95872d4d2326297MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO ACADEMICO-LUJAN MAYURI.pdf.txtTRABAJO ACADEMICO-LUJAN MAYURI.pdf.txtExtracted texttext/plain71720https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/5/TRABAJO%20ACADEMICO-LUJAN%20MAYURI.pdf.txt50352caa4d8f592bd2aa114aea5ad744MD55AUTORIZACION PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-LUJAN MAYURI.pdf.txtAUTORIZACION PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-LUJAN MAYURI.pdf.txtExtracted texttext/plain1838https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/7/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-LUJAN%20MAYURI.pdf.txtae929d432b3d85f2f26e6595c8cc94edMD57TURNITIN- LUJAN MAYURI.pdf.txtTURNITIN- LUJAN MAYURI.pdf.txtExtracted texttext/plain1146https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/9/TURNITIN-%20LUJAN%20MAYURI.pdf.txt26a6b845278885f14694c1292f304a18MD59THUMBNAILTRABAJO ACADEMICO-LUJAN MAYURI.pdf.jpgTRABAJO ACADEMICO-LUJAN MAYURI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1590https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/6/TRABAJO%20ACADEMICO-LUJAN%20MAYURI.pdf.jpg7605f8a17d1890f010508417e5068f3eMD56AUTORIZACION PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-LUJAN MAYURI.pdf.jpgAUTORIZACION PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-LUJAN MAYURI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1643https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/8/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-LUJAN%20MAYURI.pdf.jpgd86240c55490fb836e37749dc0a0b495MD58TURNITIN- LUJAN MAYURI.pdf.jpgTURNITIN- LUJAN MAYURI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1189https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/10/TURNITIN-%20LUJAN%20MAYURI.pdf.jpgd06787f20b2d8e7fea1a6db8f88982d9MD51020.500.12970/1264oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/12642022-12-21 03:00:25.067Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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
score 12.737957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).