Nivel de satisfacción y cuidados de enfermería en los pacientes que acuden al servicio de emergencia del hospital regional de ICA, 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación del nivel de satisfacción con los cuidados de enfermería en los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica 2022. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel relacional y diseño no experimental de corte transversa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad María Auxiliadora |
Repositorio: | UMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1264 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/1264 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Enfermería Cuidados Emergencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UMAI_4fd55f4198f145c256fc6feae036f363 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1264 |
network_acronym_str |
UMAI |
network_name_str |
UMA-Institucional |
repository_id_str |
4885 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción y cuidados de enfermería en los pacientes que acuden al servicio de emergencia del hospital regional de ICA, 2022 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Level of satisfaction and nursing care in patients who attend the emergency service of the ICA regional hospital, 2022 |
title |
Nivel de satisfacción y cuidados de enfermería en los pacientes que acuden al servicio de emergencia del hospital regional de ICA, 2022 |
spellingShingle |
Nivel de satisfacción y cuidados de enfermería en los pacientes que acuden al servicio de emergencia del hospital regional de ICA, 2022 Lujan Mayuri, Saul Ivan Satisfacción Enfermería Cuidados Emergencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Nivel de satisfacción y cuidados de enfermería en los pacientes que acuden al servicio de emergencia del hospital regional de ICA, 2022 |
title_full |
Nivel de satisfacción y cuidados de enfermería en los pacientes que acuden al servicio de emergencia del hospital regional de ICA, 2022 |
title_fullStr |
Nivel de satisfacción y cuidados de enfermería en los pacientes que acuden al servicio de emergencia del hospital regional de ICA, 2022 |
title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción y cuidados de enfermería en los pacientes que acuden al servicio de emergencia del hospital regional de ICA, 2022 |
title_sort |
Nivel de satisfacción y cuidados de enfermería en los pacientes que acuden al servicio de emergencia del hospital regional de ICA, 2022 |
author |
Lujan Mayuri, Saul Ivan |
author_facet |
Lujan Mayuri, Saul Ivan |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fajardo Canaval, María del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lujan Mayuri, Saul Ivan |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Enfermería Cuidados Emergencias |
topic |
Satisfacción Enfermería Cuidados Emergencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Objetivo: Determinar la relación del nivel de satisfacción con los cuidados de enfermería en los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica 2022. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel relacional y diseño no experimental de corte transversal. La población estará conformada por todos los pacientes que acuden al servicio de emergencia de junio a diciembre 2022 siendo 30 pacientes. Para la técnica y acopio de información se optará por un cuestionario con 22 interrogantes para la variable satisfacción y de los pacientes y 46 para medir los cuidados de enfermería; los cuales serán resueltos por los pacientes, previa autorización y consentimiento de los mismos. Resultados. los resultados serán tabulados, codificados y procesados a través de una base de datos en el software Statistical Package for Social Sciences (SPSS) versión 27 dando paso a la conformación de tablas y figuras. Conclusiones: La indagación contribuirá con información relevante en favor de un sistema público de salud de calidad, por medio de las acciones que las autoridades respectivas puedan tomar para mejorar las capacidades del personal de enfermería en su atención, y alcanzar niveles de satisfacción deseados por los usuarios. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-20T20:07:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-20T20:07:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/1264 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/1264 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMA-Institucional instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
instacron_str |
UMA |
institution |
UMA |
reponame_str |
UMA-Institucional |
collection |
UMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/1/TRABAJO%20ACADEMICO-LUJAN%20MAYURI.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/2/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-LUJAN%20MAYURI.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/3/TURNITIN-%20LUJAN%20MAYURI.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/4/license.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/5/TRABAJO%20ACADEMICO-LUJAN%20MAYURI.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/7/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-LUJAN%20MAYURI.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/9/TURNITIN-%20LUJAN%20MAYURI.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/6/TRABAJO%20ACADEMICO-LUJAN%20MAYURI.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/8/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-LUJAN%20MAYURI.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/10/TURNITIN-%20LUJAN%20MAYURI.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
94c1176ec448435b71d631aab9bd58f7 e8965d39a984e9d5683e57eb21f6dd1e ceea745e73dd618fb95872d4d2326297 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 50352caa4d8f592bd2aa114aea5ad744 ae929d432b3d85f2f26e6595c8cc94ed 26a6b845278885f14694c1292f304a18 7605f8a17d1890f010508417e5068f3e d86240c55490fb836e37749dc0a0b495 d06787f20b2d8e7fea1a6db8f88982d9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UMA |
repository.mail.fl_str_mv |
sistemas@uma.edu.pe |
_version_ |
1845707636675182592 |
spelling |
Fajardo Canaval, María del PilarLujan Mayuri, Saul Ivan2022-12-20T20:07:08Z2022-12-20T20:07:08Z2022-11-30https://hdl.handle.net/20.500.12970/1264Objetivo: Determinar la relación del nivel de satisfacción con los cuidados de enfermería en los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica 2022. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel relacional y diseño no experimental de corte transversal. La población estará conformada por todos los pacientes que acuden al servicio de emergencia de junio a diciembre 2022 siendo 30 pacientes. Para la técnica y acopio de información se optará por un cuestionario con 22 interrogantes para la variable satisfacción y de los pacientes y 46 para medir los cuidados de enfermería; los cuales serán resueltos por los pacientes, previa autorización y consentimiento de los mismos. Resultados. los resultados serán tabulados, codificados y procesados a través de una base de datos en el software Statistical Package for Social Sciences (SPSS) versión 27 dando paso a la conformación de tablas y figuras. Conclusiones: La indagación contribuirá con información relevante en favor de un sistema público de salud de calidad, por medio de las acciones que las autoridades respectivas puedan tomar para mejorar las capacidades del personal de enfermería en su atención, y alcanzar niveles de satisfacción deseados por los usuarios.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SatisfacciónEnfermeríaCuidadosEmergenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción y cuidados de enfermería en los pacientes que acuden al servicio de emergencia del hospital regional de ICA, 2022Level of satisfaction and nursing care in patients who attend the emergency service of the ICA regional hospital, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Emergencias y DesastresUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la SaludEspecialista de Enfermería en Emergencias y Desastres25697604https://orcid.org/0000-0001-9942-049142681971021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADEMICO-LUJAN MAYURI.pdfTRABAJO ACADEMICO-LUJAN MAYURI.pdfapplication/pdf577935https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/1/TRABAJO%20ACADEMICO-LUJAN%20MAYURI.pdf94c1176ec448435b71d631aab9bd58f7MD51AUTORIZACION PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-LUJAN MAYURI.pdfAUTORIZACION PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-LUJAN MAYURI.pdfapplication/pdf149987https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/2/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-LUJAN%20MAYURI.pdfe8965d39a984e9d5683e57eb21f6dd1eMD52TURNITIN- LUJAN MAYURI.pdfTURNITIN- LUJAN MAYURI.pdfapplication/pdf4871305https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/3/TURNITIN-%20LUJAN%20MAYURI.pdfceea745e73dd618fb95872d4d2326297MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO ACADEMICO-LUJAN MAYURI.pdf.txtTRABAJO ACADEMICO-LUJAN MAYURI.pdf.txtExtracted texttext/plain71720https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/5/TRABAJO%20ACADEMICO-LUJAN%20MAYURI.pdf.txt50352caa4d8f592bd2aa114aea5ad744MD55AUTORIZACION PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-LUJAN MAYURI.pdf.txtAUTORIZACION PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-LUJAN MAYURI.pdf.txtExtracted texttext/plain1838https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/7/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-LUJAN%20MAYURI.pdf.txtae929d432b3d85f2f26e6595c8cc94edMD57TURNITIN- LUJAN MAYURI.pdf.txtTURNITIN- LUJAN MAYURI.pdf.txtExtracted texttext/plain1146https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/9/TURNITIN-%20LUJAN%20MAYURI.pdf.txt26a6b845278885f14694c1292f304a18MD59THUMBNAILTRABAJO ACADEMICO-LUJAN MAYURI.pdf.jpgTRABAJO ACADEMICO-LUJAN MAYURI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1590https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/6/TRABAJO%20ACADEMICO-LUJAN%20MAYURI.pdf.jpg7605f8a17d1890f010508417e5068f3eMD56AUTORIZACION PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-LUJAN MAYURI.pdf.jpgAUTORIZACION PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-LUJAN MAYURI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1643https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/8/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-LUJAN%20MAYURI.pdf.jpgd86240c55490fb836e37749dc0a0b495MD58TURNITIN- LUJAN MAYURI.pdf.jpgTURNITIN- LUJAN MAYURI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1189https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1264/10/TURNITIN-%20LUJAN%20MAYURI.pdf.jpgd06787f20b2d8e7fea1a6db8f88982d9MD51020.500.12970/1264oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/12642022-12-21 03:00:25.067Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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 |
score |
12.737957 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).