Charla educativa sobre salud sexual y reproductiva y su efecto en el nivel de conocimiento en jóvenes estudiantes de una institución educativa privada en Lima-Perú, 2025
Descripción del Articulo
El objetivo general es comprobar el efecto de la charla educativa sobre salud sexual y reproductiva en el nivel de conocimiento en jóvenes estudiantes de una institución educativa privada en lima-Perú, 2024. El enfoque a emplearse en este estudio es el cuantitativo, y el diseño es cuasi-experimental...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2763 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/2763 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Charla Salud sexual Conocimiento Estudiantes Educación Talk Sexual health Knowledge Students Education https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| Sumario: | El objetivo general es comprobar el efecto de la charla educativa sobre salud sexual y reproductiva en el nivel de conocimiento en jóvenes estudiantes de una institución educativa privada en lima-Perú, 2024. El enfoque a emplearse en este estudio es el cuantitativo, y el diseño es cuasi-experimental y transversal. La población es de 300 estudiantes de farmacia de una institución superior privada. La técnica a utilizarse será un Cuestionario diseñado para antes/después de la charla sobre salud sexual y reproductiva, que está conformada por 40 ítems y 8 dimensiones, cada enunciado presenta 4 opciones de respuesta (1 correcta = 1 punto). El nivel de conocimiento (bajo, medio, alto) se determinará según el puntaje obtenido (0-40 puntos), a mayor puntaje mayor conocimiento. Tiempo estimado: 20 minutos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).