Satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud Carmen Alto 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los pacientes que asisten al servicio de emergencia del Centro de salud de Carmen Alto, Ayacucho 2024. Materiales y métodos: el trabajo de investigación tiene un enfoque cualitativo debido con medición numérica de la variable (satisfacción), presenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Meza, Santa Dina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
Cuestionario
Variable de estudio
Servicio de emergencia
Level of satisfaction
Questionnaire
Study variable
Emergency service
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UMAI_4667d14730f61270d8b747e473352715
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2778
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud Carmen Alto 2024
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Satisfaction of users who go to the emergency service at the Carmen Alto 2024 Health Center
title Satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud Carmen Alto 2024
spellingShingle Satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud Carmen Alto 2024
Huamán Meza, Santa Dina
Nivel de satisfacción
Cuestionario
Variable de estudio
Servicio de emergencia
Level of satisfaction
Questionnaire
Study variable
Emergency service
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud Carmen Alto 2024
title_full Satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud Carmen Alto 2024
title_fullStr Satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud Carmen Alto 2024
title_full_unstemmed Satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud Carmen Alto 2024
title_sort Satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud Carmen Alto 2024
author Huamán Meza, Santa Dina
author_facet Huamán Meza, Santa Dina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fajardo Canaval, María del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamán Meza, Santa Dina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción
Cuestionario
Variable de estudio
Servicio de emergencia
Level of satisfaction
Questionnaire
Study variable
Emergency service
topic Nivel de satisfacción
Cuestionario
Variable de estudio
Servicio de emergencia
Level of satisfaction
Questionnaire
Study variable
Emergency service
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los pacientes que asisten al servicio de emergencia del Centro de salud de Carmen Alto, Ayacucho 2024. Materiales y métodos: el trabajo de investigación tiene un enfoque cualitativo debido con medición numérica de la variable (satisfacción), presenta un diseño no experimental, debido a que no habrá manipulación de la variable de estudio, descriptivo simple debido a que solo se tiene una variable de estudio, de tipo transversal, ya que la recopilación de la información se realizará ya sea en un momento determinado o periodo corto. Para la recolección de datos se utilizará un cuestionario modificado de Galvan y Mañez 2023 tipo Likert que consta de 8 preguntas generales. Resultados: estos se expresan en tablas las cuales describen la variable de estudio. Conclusiones: el estudio permite mostrar la calidad de atención que reciben los pacientes en el área de emergencia, la cual se ve reflejada a través del nivel de satisfacción del usuario atendido una vez concluido su atención.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-01T17:15:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-01T17:15:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-06-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/2778
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/2778
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-HUAMAN%20MEZA.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/2/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-HUAMAN%20MEZA.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/3/TURNITIN-HUAMAN%20MEZA.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/4/license.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/5/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-HUAMAN%20MEZA.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/7/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-HUAMAN%20MEZA.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/9/TURNITIN-HUAMAN%20MEZA.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/6/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-HUAMAN%20MEZA.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/8/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-HUAMAN%20MEZA.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/10/TURNITIN-HUAMAN%20MEZA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a8f5208c73fd3b7a3d4833599fe2ea4e
c27720de5aa96f8b0e513b928adfab4f
b0f14575f6b710d4bbe0d4ca736b45be
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
14433c0864fb07275f4ab6beb546864b
346ab3852f8f7ef29fed5a7a8e9fc561
01c8f490ba8bbee2b7ed982be30efb02
37c86d75999a07578dc8c33764153adf
7927872669ecb4e3e1ac56de81a93bac
71c69ffefc22c1bb8da46984630dfe41
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1846976083582255104
spelling Fajardo Canaval, María del PilarHuamán Meza, Santa Dina2025-07-01T17:15:40Z2025-07-01T17:15:40Z2025-06-02https://hdl.handle.net/20.500.12970/2778Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los pacientes que asisten al servicio de emergencia del Centro de salud de Carmen Alto, Ayacucho 2024. Materiales y métodos: el trabajo de investigación tiene un enfoque cualitativo debido con medición numérica de la variable (satisfacción), presenta un diseño no experimental, debido a que no habrá manipulación de la variable de estudio, descriptivo simple debido a que solo se tiene una variable de estudio, de tipo transversal, ya que la recopilación de la información se realizará ya sea en un momento determinado o periodo corto. Para la recolección de datos se utilizará un cuestionario modificado de Galvan y Mañez 2023 tipo Likert que consta de 8 preguntas generales. Resultados: estos se expresan en tablas las cuales describen la variable de estudio. Conclusiones: el estudio permite mostrar la calidad de atención que reciben los pacientes en el área de emergencia, la cual se ve reflejada a través del nivel de satisfacción del usuario atendido una vez concluido su atención.Objective: to determine the level of satisfaction of patients attending the emergency service of the Carmen Alto Health Center, Ayacucho 2024. Materials and methods: the research work has a qualitative approach due to the numerical measurement of the variable (satisfaction), presents a non-experimental design, because there will be no manipulation of the study variable, simple descriptive because there is only one study variable, cross-sectional type, since the collection of information will be done either at a specific time or short period. For data collection, a questionnaire modified from Galvan and Mañez 2023, Likert type, consisting of 8 general questions, will be used. Results: these are expressed in tables which describe the study variable. Conclusions: the study shows the quality of care received by patients in the emergency area, which is reflected through the level of satisfaction of the user once the care is concluded.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Nivel de satisfacciónCuestionarioVariable de estudioServicio de emergenciaLevel of satisfactionQuestionnaireStudy variableEmergency servicehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud Carmen Alto 2024Satisfaction of users who go to the emergency service at the Carmen Alto 2024 Health Centerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Emergencias y DesastresUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres25697604https://orcid.org/0000-0001-9942-049115346518021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADÉMICO-HUAMAN MEZA.pdfTRABAJO ACADÉMICO-HUAMAN MEZA.pdfapplication/pdf746842https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-HUAMAN%20MEZA.pdfa8f5208c73fd3b7a3d4833599fe2ea4eMD51AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-HUAMAN MEZA.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-HUAMAN MEZA.pdfapplication/pdf108266https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/2/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-HUAMAN%20MEZA.pdfc27720de5aa96f8b0e513b928adfab4fMD52TURNITIN-HUAMAN MEZA.pdfTURNITIN-HUAMAN MEZA.pdfapplication/pdf418390https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/3/TURNITIN-HUAMAN%20MEZA.pdfb0f14575f6b710d4bbe0d4ca736b45beMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO ACADÉMICO-HUAMAN MEZA.pdf.txtTRABAJO ACADÉMICO-HUAMAN MEZA.pdf.txtExtracted texttext/plain60080https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/5/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-HUAMAN%20MEZA.pdf.txt14433c0864fb07275f4ab6beb546864bMD55AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-HUAMAN MEZA.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-HUAMAN MEZA.pdf.txtExtracted texttext/plain1807https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/7/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-HUAMAN%20MEZA.pdf.txt346ab3852f8f7ef29fed5a7a8e9fc561MD57TURNITIN-HUAMAN MEZA.pdf.txtTURNITIN-HUAMAN MEZA.pdf.txtExtracted texttext/plain64258https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/9/TURNITIN-HUAMAN%20MEZA.pdf.txt01c8f490ba8bbee2b7ed982be30efb02MD59THUMBNAILTRABAJO ACADÉMICO-HUAMAN MEZA.pdf.jpgTRABAJO ACADÉMICO-HUAMAN MEZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1588https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/6/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-HUAMAN%20MEZA.pdf.jpg37c86d75999a07578dc8c33764153adfMD56AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-HUAMAN MEZA.pdf.jpgAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-HUAMAN MEZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1583https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/8/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-HUAMAN%20MEZA.pdf.jpg7927872669ecb4e3e1ac56de81a93bacMD58TURNITIN-HUAMAN MEZA.pdf.jpgTURNITIN-HUAMAN MEZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1279https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/10/TURNITIN-HUAMAN%20MEZA.pdf.jpg71c69ffefc22c1bb8da46984630dfe41MD51020.500.12970/2778oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/27782025-07-02 03:01:04.605Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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
score 12.646191
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).