Satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud Carmen Alto 2024
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los pacientes que asisten al servicio de emergencia del Centro de salud de Carmen Alto, Ayacucho 2024. Materiales y métodos: el trabajo de investigación tiene un enfoque cualitativo debido con medición numérica de la variable (satisfacción), presenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2778 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/2778 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel de satisfacción Cuestionario Variable de estudio Servicio de emergencia Level of satisfaction Questionnaire Study variable Emergency service https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UMAI_4667d14730f61270d8b747e473352715 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2778 |
| network_acronym_str |
UMAI |
| network_name_str |
UMA-Institucional |
| repository_id_str |
4885 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud Carmen Alto 2024 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Satisfaction of users who go to the emergency service at the Carmen Alto 2024 Health Center |
| title |
Satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud Carmen Alto 2024 |
| spellingShingle |
Satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud Carmen Alto 2024 Huamán Meza, Santa Dina Nivel de satisfacción Cuestionario Variable de estudio Servicio de emergencia Level of satisfaction Questionnaire Study variable Emergency service https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud Carmen Alto 2024 |
| title_full |
Satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud Carmen Alto 2024 |
| title_fullStr |
Satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud Carmen Alto 2024 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud Carmen Alto 2024 |
| title_sort |
Satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud Carmen Alto 2024 |
| author |
Huamán Meza, Santa Dina |
| author_facet |
Huamán Meza, Santa Dina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fajardo Canaval, María del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamán Meza, Santa Dina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción Cuestionario Variable de estudio Servicio de emergencia Level of satisfaction Questionnaire Study variable Emergency service |
| topic |
Nivel de satisfacción Cuestionario Variable de estudio Servicio de emergencia Level of satisfaction Questionnaire Study variable Emergency service https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los pacientes que asisten al servicio de emergencia del Centro de salud de Carmen Alto, Ayacucho 2024. Materiales y métodos: el trabajo de investigación tiene un enfoque cualitativo debido con medición numérica de la variable (satisfacción), presenta un diseño no experimental, debido a que no habrá manipulación de la variable de estudio, descriptivo simple debido a que solo se tiene una variable de estudio, de tipo transversal, ya que la recopilación de la información se realizará ya sea en un momento determinado o periodo corto. Para la recolección de datos se utilizará un cuestionario modificado de Galvan y Mañez 2023 tipo Likert que consta de 8 preguntas generales. Resultados: estos se expresan en tablas las cuales describen la variable de estudio. Conclusiones: el estudio permite mostrar la calidad de atención que reciben los pacientes en el área de emergencia, la cual se ve reflejada a través del nivel de satisfacción del usuario atendido una vez concluido su atención. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-01T17:15:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-01T17:15:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-06-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/2778 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/2778 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMA-Institucional instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
| instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
| instacron_str |
UMA |
| institution |
UMA |
| reponame_str |
UMA-Institucional |
| collection |
UMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-HUAMAN%20MEZA.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/2/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-HUAMAN%20MEZA.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/3/TURNITIN-HUAMAN%20MEZA.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/4/license.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/5/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-HUAMAN%20MEZA.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/7/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-HUAMAN%20MEZA.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/9/TURNITIN-HUAMAN%20MEZA.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/6/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-HUAMAN%20MEZA.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/8/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-HUAMAN%20MEZA.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/10/TURNITIN-HUAMAN%20MEZA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a8f5208c73fd3b7a3d4833599fe2ea4e c27720de5aa96f8b0e513b928adfab4f b0f14575f6b710d4bbe0d4ca736b45be 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 14433c0864fb07275f4ab6beb546864b 346ab3852f8f7ef29fed5a7a8e9fc561 01c8f490ba8bbee2b7ed982be30efb02 37c86d75999a07578dc8c33764153adf 7927872669ecb4e3e1ac56de81a93bac 71c69ffefc22c1bb8da46984630dfe41 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UMA |
| repository.mail.fl_str_mv |
sistemas@uma.edu.pe |
| _version_ |
1846976083582255104 |
| spelling |
Fajardo Canaval, María del PilarHuamán Meza, Santa Dina2025-07-01T17:15:40Z2025-07-01T17:15:40Z2025-06-02https://hdl.handle.net/20.500.12970/2778Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los pacientes que asisten al servicio de emergencia del Centro de salud de Carmen Alto, Ayacucho 2024. Materiales y métodos: el trabajo de investigación tiene un enfoque cualitativo debido con medición numérica de la variable (satisfacción), presenta un diseño no experimental, debido a que no habrá manipulación de la variable de estudio, descriptivo simple debido a que solo se tiene una variable de estudio, de tipo transversal, ya que la recopilación de la información se realizará ya sea en un momento determinado o periodo corto. Para la recolección de datos se utilizará un cuestionario modificado de Galvan y Mañez 2023 tipo Likert que consta de 8 preguntas generales. Resultados: estos se expresan en tablas las cuales describen la variable de estudio. Conclusiones: el estudio permite mostrar la calidad de atención que reciben los pacientes en el área de emergencia, la cual se ve reflejada a través del nivel de satisfacción del usuario atendido una vez concluido su atención.Objective: to determine the level of satisfaction of patients attending the emergency service of the Carmen Alto Health Center, Ayacucho 2024. Materials and methods: the research work has a qualitative approach due to the numerical measurement of the variable (satisfaction), presents a non-experimental design, because there will be no manipulation of the study variable, simple descriptive because there is only one study variable, cross-sectional type, since the collection of information will be done either at a specific time or short period. For data collection, a questionnaire modified from Galvan and Mañez 2023, Likert type, consisting of 8 general questions, will be used. Results: these are expressed in tables which describe the study variable. Conclusions: the study shows the quality of care received by patients in the emergency area, which is reflected through the level of satisfaction of the user once the care is concluded.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Nivel de satisfacciónCuestionarioVariable de estudioServicio de emergenciaLevel of satisfactionQuestionnaireStudy variableEmergency servicehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud Carmen Alto 2024Satisfaction of users who go to the emergency service at the Carmen Alto 2024 Health Centerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Emergencias y DesastresUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres25697604https://orcid.org/0000-0001-9942-049115346518021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADÉMICO-HUAMAN MEZA.pdfTRABAJO ACADÉMICO-HUAMAN MEZA.pdfapplication/pdf746842https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-HUAMAN%20MEZA.pdfa8f5208c73fd3b7a3d4833599fe2ea4eMD51AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-HUAMAN MEZA.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-HUAMAN MEZA.pdfapplication/pdf108266https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/2/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-HUAMAN%20MEZA.pdfc27720de5aa96f8b0e513b928adfab4fMD52TURNITIN-HUAMAN MEZA.pdfTURNITIN-HUAMAN MEZA.pdfapplication/pdf418390https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/3/TURNITIN-HUAMAN%20MEZA.pdfb0f14575f6b710d4bbe0d4ca736b45beMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO ACADÉMICO-HUAMAN MEZA.pdf.txtTRABAJO ACADÉMICO-HUAMAN MEZA.pdf.txtExtracted texttext/plain60080https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/5/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-HUAMAN%20MEZA.pdf.txt14433c0864fb07275f4ab6beb546864bMD55AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-HUAMAN MEZA.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-HUAMAN MEZA.pdf.txtExtracted texttext/plain1807https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/7/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-HUAMAN%20MEZA.pdf.txt346ab3852f8f7ef29fed5a7a8e9fc561MD57TURNITIN-HUAMAN MEZA.pdf.txtTURNITIN-HUAMAN MEZA.pdf.txtExtracted texttext/plain64258https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/9/TURNITIN-HUAMAN%20MEZA.pdf.txt01c8f490ba8bbee2b7ed982be30efb02MD59THUMBNAILTRABAJO ACADÉMICO-HUAMAN MEZA.pdf.jpgTRABAJO ACADÉMICO-HUAMAN MEZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1588https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/6/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-HUAMAN%20MEZA.pdf.jpg37c86d75999a07578dc8c33764153adfMD56AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-HUAMAN MEZA.pdf.jpgAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-HUAMAN MEZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1583https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/8/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-HUAMAN%20MEZA.pdf.jpg7927872669ecb4e3e1ac56de81a93bacMD58TURNITIN-HUAMAN MEZA.pdf.jpgTURNITIN-HUAMAN MEZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1279https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2778/10/TURNITIN-HUAMAN%20MEZA.pdf.jpg71c69ffefc22c1bb8da46984630dfe41MD51020.500.12970/2778oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/27782025-07-02 03:01:04.605Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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 |
| score |
12.646191 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).