Satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud Carmen Alto 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los pacientes que asisten al servicio de emergencia del Centro de salud de Carmen Alto, Ayacucho 2024. Materiales y métodos: el trabajo de investigación tiene un enfoque cualitativo debido con medición numérica de la variable (satisfacción), presenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Meza, Santa Dina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
Cuestionario
Variable de estudio
Servicio de emergencia
Level of satisfaction
Questionnaire
Study variable
Emergency service
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los pacientes que asisten al servicio de emergencia del Centro de salud de Carmen Alto, Ayacucho 2024. Materiales y métodos: el trabajo de investigación tiene un enfoque cualitativo debido con medición numérica de la variable (satisfacción), presenta un diseño no experimental, debido a que no habrá manipulación de la variable de estudio, descriptivo simple debido a que solo se tiene una variable de estudio, de tipo transversal, ya que la recopilación de la información se realizará ya sea en un momento determinado o periodo corto. Para la recolección de datos se utilizará un cuestionario modificado de Galvan y Mañez 2023 tipo Likert que consta de 8 preguntas generales. Resultados: estos se expresan en tablas las cuales describen la variable de estudio. Conclusiones: el estudio permite mostrar la calidad de atención que reciben los pacientes en el área de emergencia, la cual se ve reflejada a través del nivel de satisfacción del usuario atendido una vez concluido su atención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).