Nivel de conocimiento sobre alimentación saludable en madres de escolares en la Institución Educativa N° 6154 Marko Jara Schenone, Lima - 2024
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar el nivel de conocimiento sobre alimentación saludable en madres de escolares en la institución educativa N° 6154 Marko Jara Schenone, Lima - 2024. Material y método: el trabajo de investigación fue realizado con un enfoque cuantitativo, el cual nos refleja la medición numérica y...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2382 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/2382 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Alimentación saludable Conocimiento Escolar Madres Healthy eating Knowledge School Mothers https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | Objetivo: determinar el nivel de conocimiento sobre alimentación saludable en madres de escolares en la institución educativa N° 6154 Marko Jara Schenone, Lima - 2024. Material y método: el trabajo de investigación fue realizado con un enfoque cuantitativo, el cual nos refleja la medición numérica y estimar las magnitudes del problema de investigación que se pretende analizar con métodos estadísticos, el nivel es descriptivo porque se busca recoger información en forma directa para poder detallar y tomar las decisiones, el diseño de este trabajo será no experimental el cual no se manipularon las variables en el estudio. También decimos que es corte transversal, ya que la aplicación del instrumento de medición se llevará a cabo en un solo tiempo y espacio determinado. Resultados: se observó que 55,4% madres presentan un nivel de conocimiento medio y 44,6 % madres presentan un nivel de conocimiento alto. Conclusiones: las madres tenían un nivel medio de conocimiento sobre la alimentación saludable, por lo que es recomendable reforzar este conocimiento y motivarlas a practicar acciones para mejorar la calidad de la alimentación. Esto se debe a que el conocimiento nutricional es esencial y crucial, ya que su nivel está relacionado con el comportamiento alimentario de las personas. A partir de un mayor conocimiento nutricional, podrán adoptar cambios que mejoren su calidad de vida. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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