Calidad de atención de los profesionales de enfermería desde la percepción de los usuarios del Centro de Salud Chacarilla de Otero, San Juan de Lurigancho – 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la Calidad de Atención de los Profesionales de Enfermería desde la Percepción de los usuarios del Centro de Salud Chacarilla de Otero en el año 2024. Material y método: el presente estudio consta de un enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño metodológico es descriptivo, de cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mozombite Ordoñez, Eva, Zuñiga Rodriguez, Katherine Miluska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2826
Nivel de acceso:acceso abierto
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description Objetivo: determinar la Calidad de Atención de los Profesionales de Enfermería desde la Percepción de los usuarios del Centro de Salud Chacarilla de Otero en el año 2024. Material y método: el presente estudio consta de un enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño metodológico es descriptivo, de corte transversal y no experimental, el cual cuenta con una población de 200 usuarios del Centro de Salud Chacarilla de Otero. La técnica utilizada fue la encuesta virtual y el instrumento para la recolección de datos fue el Cuestionario Servqual, conformado por 22 ítems, agrupado en 5 dimensiones (Fiabilidad, Capacidad de Respuesta, Seguridad, Empatía, Aspectos Tangibles). Resultados: en relación a la Calidad de Atención en los profesionales de Enfermería desde la Percepción del Usuario, destacó la Calidad de Atención Media, seguida por Calidad de Atención Alta y Calidad de Atención Baja. Con respecto a las dimensiones: en Fiabilidad resaltó la Calidad de Atención Media, mientras que en Capacidad de respuesta, Seguridad y Aspectos Tangibles destacó la Calidad de Atención Alta. Para finalizar, se considera la dimensión Empatía, en donde resaltó el Nivel bajo. Conclusión: la calidad de atención de los profesionales de Enfermería se viene presentado con un nivel medio y en relación a las dimensiones la perspectiva es diferente.
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spelling Chero Pacheco, Víctor HumbertoMozombite Ordoñez, EvaZuñiga Rodriguez, Katherine Miluska2025-08-12T21:13:14Z2025-08-12T21:13:14Z2025-04-24https://hdl.handle.net/20.500.12970/2826Objetivo: determinar la Calidad de Atención de los Profesionales de Enfermería desde la Percepción de los usuarios del Centro de Salud Chacarilla de Otero en el año 2024. Material y método: el presente estudio consta de un enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño metodológico es descriptivo, de corte transversal y no experimental, el cual cuenta con una población de 200 usuarios del Centro de Salud Chacarilla de Otero. La técnica utilizada fue la encuesta virtual y el instrumento para la recolección de datos fue el Cuestionario Servqual, conformado por 22 ítems, agrupado en 5 dimensiones (Fiabilidad, Capacidad de Respuesta, Seguridad, Empatía, Aspectos Tangibles). Resultados: en relación a la Calidad de Atención en los profesionales de Enfermería desde la Percepción del Usuario, destacó la Calidad de Atención Media, seguida por Calidad de Atención Alta y Calidad de Atención Baja. Con respecto a las dimensiones: en Fiabilidad resaltó la Calidad de Atención Media, mientras que en Capacidad de respuesta, Seguridad y Aspectos Tangibles destacó la Calidad de Atención Alta. Para finalizar, se considera la dimensión Empatía, en donde resaltó el Nivel bajo. Conclusión: la calidad de atención de los profesionales de Enfermería se viene presentado con un nivel medio y en relación a las dimensiones la perspectiva es diferente.Objective: to determine the quality of care provided by nursing professionals from the perspective of users of the Chacarilla de Otero Health Center in 2024. Material and method: this study uses a quantitative approach. The methodological design is descriptive, cross-sectional, and non-experimental. It included a population of 200 users of the Chacarilla de Otero Health Center. The technique used was an online survey, and the data collection instrument was the Servqual Questionnaire, consisting of 22 items grouped into five dimensions (Reliability, Responsiveness, Safety, Empathy, and Tangible Aspects). Results: regarding the quality of care provided by nursing professionals from the perspective of users, the quality of care was medium, followed by high, and low. Regarding the dimensions: Reliability was medium, while Responsiveness, Safety, and Tangible Aspects were high. Finally, the Empathy dimension is considered, where the Low Level stands out. Conclusion: the quality of care provided by nursing professionals has been presented at an average level, and the perspective is different regarding the dimensions.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de la atenciónEnfermeríaPacientesPercepciónPersonal de saludQuality of careNursingPatientsPerceptionHealth Care Personnelhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de los profesionales de enfermería desde la percepción de los usuarios del Centro de Salud Chacarilla de Otero, San Juan de Lurigancho – 2024Quality of care provided by nursing professionals from the perspective of users of the Chacarilla de Otero Health Center, San Juan de Lurigancho – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermeríaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Licenciada en Enfermería10676704https://orcid.org/0000-0002-3566-02074504315346038163913016Quille Ticona, José MerlínEspinoza Camones, Eloy LucioMiranda Limachi Keila Esterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS MOZOMBITE-ZUÑIGA.pdfTESIS MOZOMBITE-ZUÑIGA.pdfapplication/pdf2144888https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2826/1/TESIS%20MOZOMBITE-ZU%c3%91IGA.pdfdc00893da0ef004d46a4783fca44527dMD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-MOZOMBITE.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-MOZOMBITE.pdfapplication/pdf397987https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2826/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-MOZOMBITE.pdfeb8cd9f5b5d2f010e2533546363f3b4fMD52AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-ZUÑIGA.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-ZUÑIGA.pdfapplication/pdf402348https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2826/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-ZU%c3%91IGA.pdfa50960eba27b57efa53f14cb02799299MD53TURNITIN MOZOMBITE-ZUÑIGA.pdfTURNITIN MOZOMBITE-ZUÑIGA.pdfapplication/pdf1466865https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2826/4/TURNITIN%20MOZOMBITE-ZU%c3%91IGA.pdfd1fccb1634c05eafc082a1685618b7aaMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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