Calidad de atención de los profesionales de enfermería desde la percepción de los usuarios del Centro de Salud Chacarilla de Otero, San Juan de Lurigancho – 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la Calidad de Atención de los Profesionales de Enfermería desde la Percepción de los usuarios del Centro de Salud Chacarilla de Otero en el año 2024. Material y método: el presente estudio consta de un enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño metodológico es descriptivo, de cor...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mozombite Ordoñez, Eva, Zuñiga Rodriguez, Katherine Miluska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la atención
Enfermería
Pacientes
Percepción
Personal de salud
Quality of care
Nursing
Patients
Perception
Health Care Personnel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: determinar la Calidad de Atención de los Profesionales de Enfermería desde la Percepción de los usuarios del Centro de Salud Chacarilla de Otero en el año 2024. Material y método: el presente estudio consta de un enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño metodológico es descriptivo, de corte transversal y no experimental, el cual cuenta con una población de 200 usuarios del Centro de Salud Chacarilla de Otero. La técnica utilizada fue la encuesta virtual y el instrumento para la recolección de datos fue el Cuestionario Servqual, conformado por 22 ítems, agrupado en 5 dimensiones (Fiabilidad, Capacidad de Respuesta, Seguridad, Empatía, Aspectos Tangibles). Resultados: en relación a la Calidad de Atención en los profesionales de Enfermería desde la Percepción del Usuario, destacó la Calidad de Atención Media, seguida por Calidad de Atención Alta y Calidad de Atención Baja. Con respecto a las dimensiones: en Fiabilidad resaltó la Calidad de Atención Media, mientras que en Capacidad de respuesta, Seguridad y Aspectos Tangibles destacó la Calidad de Atención Alta. Para finalizar, se considera la dimensión Empatía, en donde resaltó el Nivel bajo. Conclusión: la calidad de atención de los profesionales de Enfermería se viene presentado con un nivel medio y en relación a las dimensiones la perspectiva es diferente.
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