Implementación de mejora en la gestión documentaria y políticas de información de créditos en la empresa Terminal Internacional del Sur S.A.

Descripción del Articulo

El presente informe de suficiencia profesional desarrolló mejoras como respuesta a las problemáticas encontradas en la gestión documentaria e información de la Política de Créditos del puesto de asistencia de créditos y cobranzas del área de Contabilidad, perteneciente a la Gerencia de Administració...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinto Márquez, Daniela Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad La Salle
Repositorio:ULASALLE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulasalle.edu.pe:20.500.12953/199
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12953/199
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Gestión documentaria
Información de la política de créditos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente informe de suficiencia profesional desarrolló mejoras como respuesta a las problemáticas encontradas en la gestión documentaria e información de la Política de Créditos del puesto de asistencia de créditos y cobranzas del área de Contabilidad, perteneciente a la Gerencia de Administración y Finanzas de la empresa Terminal Internacional del Sur S.A., en adelante TISUR; para mejorar estos procesos; se realizaron dos experiencias de mejora; como primera, la implementación documentaria del proceso de identificación de depósitos, ingreso de depósitos monetarios al SAP, acrónimo de Systems, Applications and Products, ingreso de información de depósitos monetarios en la plataforma de operaciones ANTp, acrónimo de Automatic Net Terminal Port y la compensación manual en SAP, logrando con ello, entregar documentación que sirva para la inducción al puesto y que se registre el proceso; con la segunda experiencia se logró mejorar la información para análisis en la política de créditos de la empresa, esta se enfocó en generar más información condensada en los análisis más importantes del área de Administración y Finanzas para una mejor toma de decisiones del Directorio. Concluyendo que, la experiencia uno aporta sobre todo en el manejo administrativo – operativo del puesto mencionado, brindando una herramienta para el correcto procesamiento de las actividades, a su vez la segunda experiencia, mejoró el sustento de la información para la alta dirección en relación a los créditos y cobranzas para un mejor manejo estratégico de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).