Relación del asesoramiento empresarial con la comercialización de computadoras en las empresas importadoras del Cercado de Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis estudia la relación que existe entre los factores del asesoramiento empresarial con la comercialización en las empresas importadoras de computadoras del Cercado de Lima 2019; y tuvo como objetivo identificar las estrategias del asesoramiento empresarial que se relacionan con su com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Campos, Eduardo Porfirio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/2588
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercado
Producto
Precios
Plan de negocio
Estrategias
Prestación de servicios
Asesoramiento empresarial
Comercialización
Estructura legal
Importación
Computadoras
Comercio Internacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis estudia la relación que existe entre los factores del asesoramiento empresarial con la comercialización en las empresas importadoras de computadoras del Cercado de Lima 2019; y tuvo como objetivo identificar las estrategias del asesoramiento empresarial que se relacionan con su comercialización. La hipótesis principal, es demostrar y contrastar; que factores de las estrategias de asesoramiento empresarial, se relacionan con los beneficios en las compras, situación de los reclamos en estas empresas, y su incidencia que tienen con su comercialización. En el caso de las hipótesis específicas, se identificó las dimensiones en las estrategias de asesoramiento empresarial y los servicios de comercialización de computadoras personales; y que sirven para determinar en qué nivel el mercado, el producto, los precios, los servicios de asistencia técnica, beneficios por las compras y la atención de los reclamos presentados, se relaciona con la comercialización de Computadoras. La metodología y diseño de la presente investigación, tiene las siguientes características: profunda descriptiva en el tipo de investigación, no experimental y correlacional en su diseño, la investigación se realizó con un método analítico deductivo y estadístico comparativo; y con un tipo de muestreo estratificado; utilizándose para ello como fuente de recolección de datos, la obtenida de la información de los servicios o productos ofrecidos en dicho mercado, recogida de los usuarios o consumidores (clientes), los vendedores (proveedores), los competidores y otros grupos de interés. Luego las respuestas de los usuarios ante las preguntas formuladas son procesadas mediante un software estadístico de IBM SPSS Statistics versión 24; se ha demostrado mediante la contrastación de coeficiente de correlación de Rho de Spearman que las variables asesoramiento empresarial y su comercialización en estas empresas si se relacionan; porque atendiendo a lo planteado en el objetivo general, sí existe una relación significativa igual r=0,967 entre las estrategias de asesoramiento empresarial y la comercialización de computadoras en las empresas importadoras del cercado de Lima en el año 2019 en consecuencia, observamos que existe una correlación de nivel muy fuerte o alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).