La gestión del servicio y la fidelización en salones de belleza – 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo posee como propósito general evaluar de qué manera los factores de la gestión del servicio al cliente influyen en la fidelización; así como objetivos específicos: Determinar en qué nivel La Confianza en el Servicio al cliente influye en la Fidelización, Determinar en qué nivel el...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El presente trabajo posee como propósito general evaluar de qué manera los factores de la gestión del servicio al cliente influyen en la fidelización; así como objetivos específicos: Determinar en qué nivel La Confianza en el Servicio al cliente influye en la Fidelización, Determinar en qué nivel el factor de Calidad del Servicio al cliente influye en la Fidelización y Determinar en qué nivel el factor de la Satisfacción al cliente influye en la Fidelización. El tipo de investigación fue de diseño no experimental, correlacional causal lo que se mide es la relación entre las variables en un tiempo determinado. En esta investigación se utiliza la técnica de recolección de datos a través de encuestas, haciendo un cuestionario de preguntas, por lo que la muestra seleccionada será de 210 Clientes mujeres en los salones de belleza de los distritos de Magdalena y Jesús María, quienes serán las unidades de análisis a ser encuestadas, validado a través del Juicio de expertos debidamente calificados. Se contrasto la confianza del cliente en el servicio, la importancia del compromiso del cliente como resultado de sus estrategias del servicio; La satisfacción y la fidelización de los clientes como respuesta a estos indicadores. Los resultados de los indicadores muestran una relación: La Correlación de Pearson entre Confianza y la Fidelización es significativa con un nivel de error de 0.01, con coeficiente r de 0.488, una relación positiva, directa y media. La Correlación de Pearson entre Compromiso y Fidelización es significativa con un nivel de error de 0.01, con coeficiente r de 0.441, una relación positiva, directa y media La Correlación de Pearson entre Satisfacción y Fidelización es significativa con un nivel de error de 0.01, con coeficiente r de 0.464, una relación positiva, directa y media. |
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Villanueva Chavez, Francisco Celso Gonzalez Del Valle Sanchez, Juan Carlos2021-10-29T16:24:42Z2021-10-29T16:24:42Z2021-10http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1523El presente trabajo posee como propósito general evaluar de qué manera los factores de la gestión del servicio al cliente influyen en la fidelización; así como objetivos específicos: Determinar en qué nivel La Confianza en el Servicio al cliente influye en la Fidelización, Determinar en qué nivel el factor de Calidad del Servicio al cliente influye en la Fidelización y Determinar en qué nivel el factor de la Satisfacción al cliente influye en la Fidelización. El tipo de investigación fue de diseño no experimental, correlacional causal lo que se mide es la relación entre las variables en un tiempo determinado. En esta investigación se utiliza la técnica de recolección de datos a través de encuestas, haciendo un cuestionario de preguntas, por lo que la muestra seleccionada será de 210 Clientes mujeres en los salones de belleza de los distritos de Magdalena y Jesús María, quienes serán las unidades de análisis a ser encuestadas, validado a través del Juicio de expertos debidamente calificados. Se contrasto la confianza del cliente en el servicio, la importancia del compromiso del cliente como resultado de sus estrategias del servicio; La satisfacción y la fidelización de los clientes como respuesta a estos indicadores. Los resultados de los indicadores muestran una relación: La Correlación de Pearson entre Confianza y la Fidelización es significativa con un nivel de error de 0.01, con coeficiente r de 0.488, una relación positiva, directa y media. La Correlación de Pearson entre Compromiso y Fidelización es significativa con un nivel de error de 0.01, con coeficiente r de 0.441, una relación positiva, directa y media La Correlación de Pearson entre Satisfacción y Fidelización es significativa con un nivel de error de 0.01, con coeficiente r de 0.464, una relación positiva, directa y media.The general purpose of the present work is to evaluate how the factors of customer service management influence loyalty; as well as specific objectives: Determine at what level Trust in the Service influences Loyalty, Determine at what level the Service Quality factor influences Loyalty, Determine at what level the Customer Satisfaction factor influences Loyalty. The type of research was correlational, which means that if one of them increases or decreases, the other may or may not coincide with the increase or decrease. In this research, statistical calculations are used, making measurements of the factors, so that the selected sample will be 210 female clients in the beauty salons of the Magdalena and Jesus Maria districts, who will be the units of analysis to be surveyed, validated through the judgment of duly qualified experts. The trust of the client in the service was contrasted, the importance of the client's commitment as a result of their service strategies; the satisfaction and loyalty of our customers in response to these indicators. The results of the indicators show a relationship: The Pearson Correlation between Trust and Loyalty is significant with an error level of 0.01, with a coefficient r of 0.488, a positive, direct and high relationship The Pearson Correlation between Commitment and Loyalty is significant with an error level of 0.01, with a coefficient r of 0.441, a positive, direct and average relationship The Pearson Correlation between Satisfaction and Loyalty is significant with an error level of 0.01, with an r coefficient of 0.464, a positive, direct and high relationship.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2021-10-29T16:24:42Z No. of bitstreams: 1 GONZALEZ DEL VALLLE.pdf: 794291 bytes, checksum: fb292dc5e0d3942a1eec7a2fe18df82b (MD5)Made available in DSpace on 2021-10-29T16:24:42Z (GMT). No. of bitstreams: 1 GONZALEZ DEL VALLLE.pdf: 794291 bytes, checksum: fb292dc5e0d3942a1eec7a2fe18df82b (MD5) Previous issue date: 2021-10application/pdfspaUniversidad Peruana de las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/GestiónClienteDiferenciaciónFidelizaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión del servicio y la fidelización en salones de belleza – 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDUMaestro en administración y dirección de empresasMaestría en administración y dirección de empresasUniversidad Peruana de Las Américas. Escuela de Posgrado16623449https://orcid.org/0000-0003-4686-872107701802413296Blanco Falcon, Augusto HipolitoAngulo Pomiano, William PeterVasquez Burgos, Jazmin Johanahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/1523/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGONZALEZ DEL VALLLE.pdfGONZALEZ DEL VALLLE.pdfapplication/pdf794291http://192.168.10.17/bitstream/upa/1523/1/GONZALEZ%20DEL%20VALLLE.pdffb292dc5e0d3942a1eec7a2fe18df82bMD51upa/1523oai:192.168.10.17:upa/15232022-10-17 01:51:20.581Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
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