La gestión del servicio y la fidelización en salones de belleza – 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo posee como propósito general evaluar de qué manera los factores de la gestión del servicio al cliente influyen en la fidelización; así como objetivos específicos: Determinar en qué nivel La Confianza en el Servicio al cliente influye en la Fidelización, Determinar en qué nivel el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzalez Del Valle Sanchez, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/1523
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Cliente
Diferenciación
Fidelización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAS_eb44f2fe2739de43d355876c36612203
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/1523
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión del servicio y la fidelización en salones de belleza – 2021
title La gestión del servicio y la fidelización en salones de belleza – 2021
spellingShingle La gestión del servicio y la fidelización en salones de belleza – 2021
Gonzalez Del Valle Sanchez, Juan Carlos
Gestión
Cliente
Diferenciación
Fidelización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La gestión del servicio y la fidelización en salones de belleza – 2021
title_full La gestión del servicio y la fidelización en salones de belleza – 2021
title_fullStr La gestión del servicio y la fidelización en salones de belleza – 2021
title_full_unstemmed La gestión del servicio y la fidelización en salones de belleza – 2021
title_sort La gestión del servicio y la fidelización en salones de belleza – 2021
author Gonzalez Del Valle Sanchez, Juan Carlos
author_facet Gonzalez Del Valle Sanchez, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Chavez, Francisco Celso 
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzalez Del Valle Sanchez, Juan Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Cliente
Diferenciación
Fidelización
topic Gestión
Cliente
Diferenciación
Fidelización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo posee como propósito general evaluar de qué manera los factores de la gestión del servicio al cliente influyen en la fidelización; así como objetivos específicos: Determinar en qué nivel La Confianza en el Servicio al cliente influye en la Fidelización, Determinar en qué nivel el factor de Calidad del Servicio al cliente influye en la Fidelización y Determinar en qué nivel el factor de la Satisfacción al cliente influye en la Fidelización. El tipo de investigación fue de diseño no experimental, correlacional causal lo que se mide es la relación entre las variables en un tiempo determinado. En esta investigación se utiliza la técnica de recolección de datos a través de encuestas, haciendo un cuestionario de preguntas, por lo que la muestra seleccionada será de 210 Clientes mujeres en los salones de belleza de los distritos de Magdalena y Jesús María, quienes serán las unidades de análisis a ser encuestadas, validado a través del Juicio de expertos debidamente calificados. Se contrasto la confianza del cliente en el servicio, la importancia del compromiso del cliente como resultado de sus estrategias del servicio; La satisfacción y la fidelización de los clientes como respuesta a estos indicadores. Los resultados de los indicadores muestran una relación: La Correlación de Pearson entre Confianza y la Fidelización es significativa con un nivel de error de 0.01, con coeficiente r de 0.488, una relación positiva, directa y media. La Correlación de Pearson entre Compromiso y Fidelización es significativa con un nivel de error de 0.01, con coeficiente r de 0.441, una relación positiva, directa y media La Correlación de Pearson entre Satisfacción y Fidelización es significativa con un nivel de error de 0.01, con coeficiente r de 0.464, una relación positiva, directa y media.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-29T16:24:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-29T16:24:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format masterThesis
status_str submittedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1523
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1523
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de las Américas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/1523/2/license.txt
http://192.168.10.17/bitstream/upa/1523/1/GONZALEZ%20DEL%20VALLLE.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fb292dc5e0d3942a1eec7a2fe18df82b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214708610826240
spelling Villanueva Chavez, Francisco Celso Gonzalez Del Valle Sanchez, Juan Carlos2021-10-29T16:24:42Z2021-10-29T16:24:42Z2021-10http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1523El presente trabajo posee como propósito general evaluar de qué manera los factores de la gestión del servicio al cliente influyen en la fidelización; así como objetivos específicos: Determinar en qué nivel La Confianza en el Servicio al cliente influye en la Fidelización, Determinar en qué nivel el factor de Calidad del Servicio al cliente influye en la Fidelización y Determinar en qué nivel el factor de la Satisfacción al cliente influye en la Fidelización. El tipo de investigación fue de diseño no experimental, correlacional causal lo que se mide es la relación entre las variables en un tiempo determinado. En esta investigación se utiliza la técnica de recolección de datos a través de encuestas, haciendo un cuestionario de preguntas, por lo que la muestra seleccionada será de 210 Clientes mujeres en los salones de belleza de los distritos de Magdalena y Jesús María, quienes serán las unidades de análisis a ser encuestadas, validado a través del Juicio de expertos debidamente calificados. Se contrasto la confianza del cliente en el servicio, la importancia del compromiso del cliente como resultado de sus estrategias del servicio; La satisfacción y la fidelización de los clientes como respuesta a estos indicadores. Los resultados de los indicadores muestran una relación: La Correlación de Pearson entre Confianza y la Fidelización es significativa con un nivel de error de 0.01, con coeficiente r de 0.488, una relación positiva, directa y media. La Correlación de Pearson entre Compromiso y Fidelización es significativa con un nivel de error de 0.01, con coeficiente r de 0.441, una relación positiva, directa y media La Correlación de Pearson entre Satisfacción y Fidelización es significativa con un nivel de error de 0.01, con coeficiente r de 0.464, una relación positiva, directa y media.The general purpose of the present work is to evaluate how the factors of customer service management influence loyalty; as well as specific objectives: Determine at what level Trust in the Service influences Loyalty, Determine at what level the Service Quality factor influences Loyalty, Determine at what level the Customer Satisfaction factor influences Loyalty. The type of research was correlational, which means that if one of them increases or decreases, the other may or may not coincide with the increase or decrease. In this research, statistical calculations are used, making measurements of the factors, so that the selected sample will be 210 female clients in the beauty salons of the Magdalena and Jesus Maria districts, who will be the units of analysis to be surveyed, validated through the judgment of duly qualified experts. The trust of the client in the service was contrasted, the importance of the client's commitment as a result of their service strategies; the satisfaction and loyalty of our customers in response to these indicators. The results of the indicators show a relationship: The Pearson Correlation between Trust and Loyalty is significant with an error level of 0.01, with a coefficient r of 0.488, a positive, direct and high relationship The Pearson Correlation between Commitment and Loyalty is significant with an error level of 0.01, with a coefficient r of 0.441, a positive, direct and average relationship The Pearson Correlation between Satisfaction and Loyalty is significant with an error level of 0.01, with an r coefficient of 0.464, a positive, direct and high relationship.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2021-10-29T16:24:42Z No. of bitstreams: 1 GONZALEZ DEL VALLLE.pdf: 794291 bytes, checksum: fb292dc5e0d3942a1eec7a2fe18df82b (MD5)Made available in DSpace on 2021-10-29T16:24:42Z (GMT). No. of bitstreams: 1 GONZALEZ DEL VALLLE.pdf: 794291 bytes, checksum: fb292dc5e0d3942a1eec7a2fe18df82b (MD5) Previous issue date: 2021-10application/pdfspaUniversidad Peruana de las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/GestiónClienteDiferenciaciónFidelizaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión del servicio y la fidelización en salones de belleza – 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDUMaestro en administración y dirección de empresasMaestría en administración y dirección de empresasUniversidad Peruana de Las Américas. Escuela de Posgrado16623449https://orcid.org/0000-0003-4686-872107701802413296Blanco Falcon, Augusto HipolitoAngulo Pomiano, William PeterVasquez Burgos, Jazmin Johanahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/1523/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGONZALEZ DEL VALLLE.pdfGONZALEZ DEL VALLLE.pdfapplication/pdf794291http://192.168.10.17/bitstream/upa/1523/1/GONZALEZ%20DEL%20VALLLE.pdffb292dc5e0d3942a1eec7a2fe18df82bMD51upa/1523oai:192.168.10.17:upa/15232022-10-17 01:51:20.581Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).