Calidad de servicio y fidelización de clientes de la empresa salón de Belleza Giselle Spa, La Molina - 2021

Descripción del Articulo

La finalidad del estudio fue comprobar la vinculación tanto en la calidad de servicio y fidelización de consumidores de la entidad salón de belleza Giselle Spa, La Molina. Era importante investigar por qué se evidencian deficiencias en la eficacia de la prestación el cual influencia en la fidelidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medianero Chuñocca, Dania Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Fidelización de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La finalidad del estudio fue comprobar la vinculación tanto en la calidad de servicio y fidelización de consumidores de la entidad salón de belleza Giselle Spa, La Molina. Era importante investigar por qué se evidencian deficiencias en la eficacia de la prestación el cual influencia en la fidelidad de los consumidores para la organización. El estudio fue de tipo básico, nivel correlacional, siendo de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, con corte transversal y la muestra conformada por 384 clientes de salón de belleza. El cuestionario de calidad de servicio, constituida por 28 ítems y el cuestionario de fidelización de clientes constituida por 28 ítems, siendo validados por jueces de expertos, y para evidenciar la confiabilidad se empleó la evaluación de registro de alfa de Cronbach, obteniendo como resultado 0,942 para el sondeo calidad de servicio y 0,911 para lo de fidelización de clientes. Para hallar la correlación de las variables se aplicó el coeficiente Rho de Spearman, obteniendo como resultado un 0,846 con nivel de significancia de 0,000. Concluyendo que las dos variables tienen una correlación positiva considerable. Por ello, se recomendó a la gerenta del salón de belleza Giselle Spa, elaborar un programa de operación que logre perfeccionar y establecer estándares de eficacia de sus prestaciones, creando estrategias de servicio al consumidor.
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