Liderazgo empresarial y su influencia en el desempeño laboral en una empresa de call center Lima, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación “Liderazgo empresarial y su influencia en el desempeño laboral en una empresa de call center Lima, 2020", el tipo de investigación es descriptiva y se realizó con la finalidad de determinar la relación que existe entre el liderazgo empresarial y su influencia en el des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: More Huaman, Deyner
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/1311
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo empresarial
Desempeño laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAS_e145843740afb982a1765622c1334916
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/1311
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
spelling Borja Castillo, Julio CesarMore Huaman, Deyner2021-06-11T16:28:41Z2021-06-11T16:28:41Z2021-06http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1311La presente investigación “Liderazgo empresarial y su influencia en el desempeño laboral en una empresa de call center Lima, 2020", el tipo de investigación es descriptiva y se realizó con la finalidad de determinar la relación que existe entre el liderazgo empresarial y su influencia en el desempeño laboral. Ya que el principal problema de las empresas es la falta de un liderazgo idóneo que tenga cada supervisor con su personal a cargo, resaltar que muchas veces debido al control y a la imposición que tienden a imponer a sus subordinados, se minimiza el desempeño del personal, lo cual aumenta la desmotivación generando resultado desfavorable a corto y largo plazo de la organización. El resultado que se espera de la investigación es la aplicación del liderazgo democrático y transaccional en el área de estudiada, ya que el éxito de toda organización depende del requisito indispensable que es el recurso humano, por tal razón se está poniendo mucho énfasis buscar la satisfacción de los trabajadores porque si se logra ello se mejorara la productividad de la empresa, con resultados favorables que garanticen el éxito a futuro.The present research "Business leadership and its influence on job performance in a call center company Lima, 2020", the type of research is descriptive and was carried out in order to determine the relationship that exists between business leadership and its influence on job performance. Since the main problem of companies is the lack of suitable leadership that each supervisor has with their staff in charge, it should be noted that many times due to the control and imposition that they tend to impose on their subordinates, the performance of the staff is minimized, which increases demotivation generating unfavorable results in the short and long term of the organization. The expected result of the research is the application of democratic and transactional leadership in the studied area, since the success of any organization depends on the indispensable requirement that is the human resource, for this reason much emphasis is being placed on seeking satisfaction of workers because if this is achieved, the productivity of the company will be improved, with favorable results that guarantee future success.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2021-06-11T16:28:41Z No. of bitstreams: 1 MORE HUAMAN.pdf: 784587 bytes, checksum: 2ca6d798a239355c474f808a6b1905c9 (MD5)Made available in DSpace on 2021-06-11T16:28:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 MORE HUAMAN.pdf: 784587 bytes, checksum: 2ca6d798a239355c474f808a6b1905c9 (MD5) Previous issue date: 2021-06application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Liderazgo empresarialDesempeño laboralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Liderazgo empresarial y su influencia en el desempeño laboral en una empresa de call center Lima, 2020info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASBachiller en Ciencias Administrativas y Gestión de EmpresasAdministración y Gestión de EmpresasUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales07286340https://orcid.org/0000-0003-1305-045671875471413296http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/1311/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMORE HUAMAN T.I 06.7.21.pdfMORE HUAMAN T.I 06.7.21.pdfapplication/pdf784715http://192.168.10.17/bitstream/upa/1311/3/MORE%20HUAMAN%20T.I%2006.7.21.pdfd11a17513160a3a607d8db7823acc5b7MD53upa/1311oai:192.168.10.17:upa/13112022-04-12 17:28:10.137Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo empresarial y su influencia en el desempeño laboral en una empresa de call center Lima, 2020
title Liderazgo empresarial y su influencia en el desempeño laboral en una empresa de call center Lima, 2020
spellingShingle Liderazgo empresarial y su influencia en el desempeño laboral en una empresa de call center Lima, 2020
More Huaman, Deyner
Liderazgo empresarial
Desempeño laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Liderazgo empresarial y su influencia en el desempeño laboral en una empresa de call center Lima, 2020
title_full Liderazgo empresarial y su influencia en el desempeño laboral en una empresa de call center Lima, 2020
title_fullStr Liderazgo empresarial y su influencia en el desempeño laboral en una empresa de call center Lima, 2020
title_full_unstemmed Liderazgo empresarial y su influencia en el desempeño laboral en una empresa de call center Lima, 2020
title_sort Liderazgo empresarial y su influencia en el desempeño laboral en una empresa de call center Lima, 2020
author More Huaman, Deyner
author_facet More Huaman, Deyner
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Borja Castillo, Julio Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv More Huaman, Deyner
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo empresarial
Desempeño laboral
topic Liderazgo empresarial
Desempeño laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación “Liderazgo empresarial y su influencia en el desempeño laboral en una empresa de call center Lima, 2020", el tipo de investigación es descriptiva y se realizó con la finalidad de determinar la relación que existe entre el liderazgo empresarial y su influencia en el desempeño laboral. Ya que el principal problema de las empresas es la falta de un liderazgo idóneo que tenga cada supervisor con su personal a cargo, resaltar que muchas veces debido al control y a la imposición que tienden a imponer a sus subordinados, se minimiza el desempeño del personal, lo cual aumenta la desmotivación generando resultado desfavorable a corto y largo plazo de la organización. El resultado que se espera de la investigación es la aplicación del liderazgo democrático y transaccional en el área de estudiada, ya que el éxito de toda organización depende del requisito indispensable que es el recurso humano, por tal razón se está poniendo mucho énfasis buscar la satisfacción de los trabajadores porque si se logra ello se mejorara la productividad de la empresa, con resultados favorables que garanticen el éxito a futuro.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-11T16:28:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-11T16:28:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1311
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1311
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Las Américas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/1311/2/license.txt
http://192.168.10.17/bitstream/upa/1311/3/MORE%20HUAMAN%20T.I%2006.7.21.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d11a17513160a3a607d8db7823acc5b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214706886967296
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).