Merchandising y decisión de compra en los clientes de una tienda de mejoramiento del hogar, Comas- Lima, año 2022.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre merchandising y decisión de compra en los clientes de una tienda de mejoramiento del hogar, Comas- Lima, año 2022. La metodología de investigación que utilizo es de tipo correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Horna Torres, Carito Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/2096
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Decisión de compra
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAS_c3a9fc0c463e70b2480a299a24bb8289
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/2096
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Merchandising y decisión de compra en los clientes de una tienda de mejoramiento del hogar, Comas- Lima, año 2022.
title Merchandising y decisión de compra en los clientes de una tienda de mejoramiento del hogar, Comas- Lima, año 2022.
spellingShingle Merchandising y decisión de compra en los clientes de una tienda de mejoramiento del hogar, Comas- Lima, año 2022.
Horna Torres, Carito Ruth
Merchandising
Decisión de compra
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Merchandising y decisión de compra en los clientes de una tienda de mejoramiento del hogar, Comas- Lima, año 2022.
title_full Merchandising y decisión de compra en los clientes de una tienda de mejoramiento del hogar, Comas- Lima, año 2022.
title_fullStr Merchandising y decisión de compra en los clientes de una tienda de mejoramiento del hogar, Comas- Lima, año 2022.
title_full_unstemmed Merchandising y decisión de compra en los clientes de una tienda de mejoramiento del hogar, Comas- Lima, año 2022.
title_sort Merchandising y decisión de compra en los clientes de una tienda de mejoramiento del hogar, Comas- Lima, año 2022.
author Horna Torres, Carito Ruth
author_facet Horna Torres, Carito Ruth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nuñez Vara, Fernardo Esteban
dc.contributor.author.fl_str_mv Horna Torres, Carito Ruth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Merchandising
Decisión de compra
topic Merchandising
Decisión de compra
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre merchandising y decisión de compra en los clientes de una tienda de mejoramiento del hogar, Comas- Lima, año 2022. La metodología de investigación que utilizo es de tipo correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal. La población estuvo conformada por todos los clientes de la tienda, de ello se sacó una muestra de 60 clientes mediante un muestreo no probabilístico. Para recaudar datos se empleó la técnica de la encuesta mediante 2 cuestionarios de Huamán (2018) correspondientes a cada variable, para merchandising aplico un cuestionario de 16 items y para decisión de compra aplico un cuetionario de 20 items. Se analizó los resultados según el Rho de Spearman en el cual dio como coeficiente ,664 y un nivel de error del 0,01; ello quiere decir, que si existe relación entre las dos variables. Asimismo, todas sus dimensiones presentaron correlación positiva, por ende, se aceptaron todas las hipótesis alternas que indican la existencia de correlación entre exterior y decisión de compra, ambientación y decisión de compra, interior y decisión de compra, organización y decisión de compra.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-06T07:40:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-06T07:40:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2096
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2096
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Las Américas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/2096/1/Tesis%20final%20final%20Horna%20Torres%20Carito%20%281%29.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/2096/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ba2e4c1b1f3878bd9b58c27b6e214b2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214714003652608
spelling Nuñez Vara, Fernardo EstebanHorna Torres, Carito Ruth2022-06-06T07:40:01Z2022-06-06T07:40:01Z2022-06-06http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2096La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre merchandising y decisión de compra en los clientes de una tienda de mejoramiento del hogar, Comas- Lima, año 2022. La metodología de investigación que utilizo es de tipo correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal. La población estuvo conformada por todos los clientes de la tienda, de ello se sacó una muestra de 60 clientes mediante un muestreo no probabilístico. Para recaudar datos se empleó la técnica de la encuesta mediante 2 cuestionarios de Huamán (2018) correspondientes a cada variable, para merchandising aplico un cuestionario de 16 items y para decisión de compra aplico un cuetionario de 20 items. Se analizó los resultados según el Rho de Spearman en el cual dio como coeficiente ,664 y un nivel de error del 0,01; ello quiere decir, que si existe relación entre las dos variables. Asimismo, todas sus dimensiones presentaron correlación positiva, por ende, se aceptaron todas las hipótesis alternas que indican la existencia de correlación entre exterior y decisión de compra, ambientación y decisión de compra, interior y decisión de compra, organización y decisión de compra.The objective of this research was to determine the relationship between merchandising and purchase decision in the customers of a home improvement store, Comas-Lima, year 2022. The research methodology used is correlational, quantitative, non-experimental and cross-sectional design. The population consisted of all the customers of the store, from which a sample of 60 customers was drawn by non-probabilistic sampling. To collect data, the survey technique was used by means of 2 questionnaires of Huamán (2018) corresponding to each variable, for merchandising I applied a 16-item questionnaire and for purchase decision I applied a 20-item questionnaire. The results were analyzed according to Spearman's Rho, which gave a coefficient of ,664 and an error level of 0.01; this means that there is a relationship between the two variables. Likewise, all its dimensions presented positive correlation, therefore, all the alternative hypotheses indicating the existence of correlation between exterior and purchase decision, ambience and purchase decision, interior and purchase decision, organization and purchase decision were accepted.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-06-06T07:40:01Z No. of bitstreams: 1 Tesis final final Horna Torres Carito (1).pdf: 1242807 bytes, checksum: 3ba2e4c1b1f3878bd9b58c27b6e214b2 (MD5)Made available in DSpace on 2022-06-06T07:40:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Tesis final final Horna Torres Carito (1).pdf: 1242807 bytes, checksum: 3ba2e4c1b1f3878bd9b58c27b6e214b2 (MD5) Previous issue date: 2022-06-06application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MerchandisingDecisión de comprahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Merchandising y decisión de compra en los clientes de una tienda de mejoramiento del hogar, Comas- Lima, año 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDULicenciado en marketing y negocios internacionalesMarketing y negocios internacionalesUniversidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales07948394https://orcid.org/0000-0003-4054-967472694216414146Veintemilla Sanchez, Jose LuisGomez Achocalla, LuisNuñez Vara, Fernando Estebanhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesis final final Horna Torres Carito (1).pdfTesis final final Horna Torres Carito (1).pdfapplication/pdf1242807http://192.168.10.17/bitstream/upa/2096/1/Tesis%20final%20final%20Horna%20Torres%20Carito%20%281%29.pdf3ba2e4c1b1f3878bd9b58c27b6e214b2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/2096/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/2096oai:192.168.10.17:upa/20962022-06-06 02:40:01.96Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.9609585
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).