Merchandising y decisión de compra en los clientes de una tienda de mejoramiento del hogar, Comas- Lima, año 2022.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre merchandising y decisión de compra en los clientes de una tienda de mejoramiento del hogar, Comas- Lima, año 2022. La metodología de investigación que utilizo es de tipo correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/2096 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2096 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Merchandising Decisión de compra http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAS_c3a9fc0c463e70b2480a299a24bb8289 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:192.168.10.17:upa/2096 |
network_acronym_str |
ULAS |
network_name_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Merchandising y decisión de compra en los clientes de una tienda de mejoramiento del hogar, Comas- Lima, año 2022. |
title |
Merchandising y decisión de compra en los clientes de una tienda de mejoramiento del hogar, Comas- Lima, año 2022. |
spellingShingle |
Merchandising y decisión de compra en los clientes de una tienda de mejoramiento del hogar, Comas- Lima, año 2022. Horna Torres, Carito Ruth Merchandising Decisión de compra http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Merchandising y decisión de compra en los clientes de una tienda de mejoramiento del hogar, Comas- Lima, año 2022. |
title_full |
Merchandising y decisión de compra en los clientes de una tienda de mejoramiento del hogar, Comas- Lima, año 2022. |
title_fullStr |
Merchandising y decisión de compra en los clientes de una tienda de mejoramiento del hogar, Comas- Lima, año 2022. |
title_full_unstemmed |
Merchandising y decisión de compra en los clientes de una tienda de mejoramiento del hogar, Comas- Lima, año 2022. |
title_sort |
Merchandising y decisión de compra en los clientes de una tienda de mejoramiento del hogar, Comas- Lima, año 2022. |
author |
Horna Torres, Carito Ruth |
author_facet |
Horna Torres, Carito Ruth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nuñez Vara, Fernardo Esteban |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Horna Torres, Carito Ruth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Merchandising Decisión de compra |
topic |
Merchandising Decisión de compra http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre merchandising y decisión de compra en los clientes de una tienda de mejoramiento del hogar, Comas- Lima, año 2022. La metodología de investigación que utilizo es de tipo correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal. La población estuvo conformada por todos los clientes de la tienda, de ello se sacó una muestra de 60 clientes mediante un muestreo no probabilístico. Para recaudar datos se empleó la técnica de la encuesta mediante 2 cuestionarios de Huamán (2018) correspondientes a cada variable, para merchandising aplico un cuestionario de 16 items y para decisión de compra aplico un cuetionario de 20 items. Se analizó los resultados según el Rho de Spearman en el cual dio como coeficiente ,664 y un nivel de error del 0,01; ello quiere decir, que si existe relación entre las dos variables. Asimismo, todas sus dimensiones presentaron correlación positiva, por ende, se aceptaron todas las hipótesis alternas que indican la existencia de correlación entre exterior y decisión de compra, ambientación y decisión de compra, interior y decisión de compra, organización y decisión de compra. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-06T07:40:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-06T07:40:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-06-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2096 |
url |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2096 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Las Américas |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASAMERICAS-Institucional instname:Universidad Peruana de Las Américas instacron:ULASAMERICAS |
instname_str |
Universidad Peruana de Las Américas |
instacron_str |
ULASAMERICAS |
institution |
ULASAMERICAS |
reponame_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
collection |
ULASAMERICAS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://192.168.10.17/bitstream/upa/2096/1/Tesis%20final%20final%20Horna%20Torres%20Carito%20%281%29.pdf http://192.168.10.17/bitstream/upa/2096/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ba2e4c1b1f3878bd9b58c27b6e214b2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPA |
repository.mail.fl_str_mv |
dinvestigacionupa@gmail.com |
_version_ |
1751214714003652608 |
spelling |
Nuñez Vara, Fernardo EstebanHorna Torres, Carito Ruth2022-06-06T07:40:01Z2022-06-06T07:40:01Z2022-06-06http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2096La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre merchandising y decisión de compra en los clientes de una tienda de mejoramiento del hogar, Comas- Lima, año 2022. La metodología de investigación que utilizo es de tipo correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal. La población estuvo conformada por todos los clientes de la tienda, de ello se sacó una muestra de 60 clientes mediante un muestreo no probabilístico. Para recaudar datos se empleó la técnica de la encuesta mediante 2 cuestionarios de Huamán (2018) correspondientes a cada variable, para merchandising aplico un cuestionario de 16 items y para decisión de compra aplico un cuetionario de 20 items. Se analizó los resultados según el Rho de Spearman en el cual dio como coeficiente ,664 y un nivel de error del 0,01; ello quiere decir, que si existe relación entre las dos variables. Asimismo, todas sus dimensiones presentaron correlación positiva, por ende, se aceptaron todas las hipótesis alternas que indican la existencia de correlación entre exterior y decisión de compra, ambientación y decisión de compra, interior y decisión de compra, organización y decisión de compra.The objective of this research was to determine the relationship between merchandising and purchase decision in the customers of a home improvement store, Comas-Lima, year 2022. The research methodology used is correlational, quantitative, non-experimental and cross-sectional design. The population consisted of all the customers of the store, from which a sample of 60 customers was drawn by non-probabilistic sampling. To collect data, the survey technique was used by means of 2 questionnaires of Huamán (2018) corresponding to each variable, for merchandising I applied a 16-item questionnaire and for purchase decision I applied a 20-item questionnaire. The results were analyzed according to Spearman's Rho, which gave a coefficient of ,664 and an error level of 0.01; this means that there is a relationship between the two variables. Likewise, all its dimensions presented positive correlation, therefore, all the alternative hypotheses indicating the existence of correlation between exterior and purchase decision, ambience and purchase decision, interior and purchase decision, organization and purchase decision were accepted.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-06-06T07:40:01Z No. of bitstreams: 1 Tesis final final Horna Torres Carito (1).pdf: 1242807 bytes, checksum: 3ba2e4c1b1f3878bd9b58c27b6e214b2 (MD5)Made available in DSpace on 2022-06-06T07:40:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Tesis final final Horna Torres Carito (1).pdf: 1242807 bytes, checksum: 3ba2e4c1b1f3878bd9b58c27b6e214b2 (MD5) Previous issue date: 2022-06-06application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MerchandisingDecisión de comprahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Merchandising y decisión de compra en los clientes de una tienda de mejoramiento del hogar, Comas- Lima, año 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDULicenciado en marketing y negocios internacionalesMarketing y negocios internacionalesUniversidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales07948394https://orcid.org/0000-0003-4054-967472694216414146Veintemilla Sanchez, Jose LuisGomez Achocalla, LuisNuñez Vara, Fernando Estebanhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesis final final Horna Torres Carito (1).pdfTesis final final Horna Torres Carito (1).pdfapplication/pdf1242807http://192.168.10.17/bitstream/upa/2096/1/Tesis%20final%20final%20Horna%20Torres%20Carito%20%281%29.pdf3ba2e4c1b1f3878bd9b58c27b6e214b2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/2096/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/2096oai:192.168.10.17:upa/20962022-06-06 02:40:01.96Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
score |
13.9609585 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).