La Dignidad de La Persona Humana y La Negligencia Médica en El Hospital Sabogal, Año 2017
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo está dirigido a la atención médica que hoy en día se viene observando con más continuidad daño al paciente y que muchas veces no es atendido por la legislación, la calidad de vida del usuario externo es decir el paciente debe estar garantizada, con la capacitación del personal d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/340 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/340 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dignidad Negligencia |
id |
ULAS_afacb97283f2029083b446aea6fbcfc3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:192.168.10.17:upa/340 |
network_acronym_str |
ULAS |
network_name_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Dignidad de La Persona Humana y La Negligencia Médica en El Hospital Sabogal, Año 2017 |
title |
La Dignidad de La Persona Humana y La Negligencia Médica en El Hospital Sabogal, Año 2017 |
spellingShingle |
La Dignidad de La Persona Humana y La Negligencia Médica en El Hospital Sabogal, Año 2017 Castillo Rumiche, Ruth Monica Dignidad Negligencia |
title_short |
La Dignidad de La Persona Humana y La Negligencia Médica en El Hospital Sabogal, Año 2017 |
title_full |
La Dignidad de La Persona Humana y La Negligencia Médica en El Hospital Sabogal, Año 2017 |
title_fullStr |
La Dignidad de La Persona Humana y La Negligencia Médica en El Hospital Sabogal, Año 2017 |
title_full_unstemmed |
La Dignidad de La Persona Humana y La Negligencia Médica en El Hospital Sabogal, Año 2017 |
title_sort |
La Dignidad de La Persona Humana y La Negligencia Médica en El Hospital Sabogal, Año 2017 |
author |
Castillo Rumiche, Ruth Monica |
author_facet |
Castillo Rumiche, Ruth Monica |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Rumiche, Ruth Monica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Dignidad Negligencia |
topic |
Dignidad Negligencia |
description |
El siguiente trabajo está dirigido a la atención médica que hoy en día se viene observando con más continuidad daño al paciente y que muchas veces no es atendido por la legislación, la calidad de vida del usuario externo es decir el paciente debe estar garantizada, con la capacitación del personal de salud que atiende y que no siempre está cumpliendo con los estándares de calidad no solo por su falta de capacitación si no por la falta de implementación de los centros de salud. Por lo que la normativa debe ser más estricta en evaluar y supervisar los centros de salud que estos deben cumplir con las certificaciones y personal habilitado por sus respectivos colegios para ejercer su profesión con calidad, ya que de no ser así las lesiones pudieran ser graves e incluso pueden causar la muerte. La dignidad humana física, moral y psíquica, se ve sosegada al no ser tratado un paciente en el tiempo adecuado, con mala calidad de atención, al no ser evaluados en el tiempo adecuado según su patología, y con exámenes correspondientes, debe la normatividad peruana fortalecer la protección jurídica a la persona afectada, y otorgar una indemnización razonable al paciente que haya sido afectado por casos de negligencia médica en cualquier parte del país. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T15:01:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T15:01:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/340 |
url |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/340 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de las Américas |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de las Américas Repositorio institucional – UPA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASAMERICAS-Institucional instname:Universidad Peruana de Las Américas instacron:ULASAMERICAS |
instname_str |
Universidad Peruana de Las Américas |
instacron_str |
ULASAMERICAS |
institution |
ULASAMERICAS |
reponame_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
collection |
ULASAMERICAS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://192.168.10.17/bitstream/upa/340/1/LA%20DIGNIDAD%20DE%20LA%20PERSONA%20HUMANA%20Y%20LA%20NEGLIGENCIA%20M%c3%89DICA%20EN%20EL%20HOSPITAL.pdf http://192.168.10.17/bitstream/upa/340/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a99cc40a08a91779c6a4951ff98d33c6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPA |
repository.mail.fl_str_mv |
dinvestigacionupa@gmail.com |
_version_ |
1751214698921984000 |
spelling |
Castillo Rumiche, Ruth Monica2018-09-28T15:01:29Z2018-09-28T15:01:29Z2018http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/340El siguiente trabajo está dirigido a la atención médica que hoy en día se viene observando con más continuidad daño al paciente y que muchas veces no es atendido por la legislación, la calidad de vida del usuario externo es decir el paciente debe estar garantizada, con la capacitación del personal de salud que atiende y que no siempre está cumpliendo con los estándares de calidad no solo por su falta de capacitación si no por la falta de implementación de los centros de salud. Por lo que la normativa debe ser más estricta en evaluar y supervisar los centros de salud que estos deben cumplir con las certificaciones y personal habilitado por sus respectivos colegios para ejercer su profesión con calidad, ya que de no ser así las lesiones pudieran ser graves e incluso pueden causar la muerte. La dignidad humana física, moral y psíquica, se ve sosegada al no ser tratado un paciente en el tiempo adecuado, con mala calidad de atención, al no ser evaluados en el tiempo adecuado según su patología, y con exámenes correspondientes, debe la normatividad peruana fortalecer la protección jurídica a la persona afectada, y otorgar una indemnización razonable al paciente que haya sido afectado por casos de negligencia médica en cualquier parte del país.The following work is directed to the medical attention that nowadays is observed with more continuity damage to the patient and that often is not attended by the legislation, the quality of life of the external user is to say the patient must be guaranteed, with the training of health personnel who attend and who are not always meeting quality standards, not only because of lack of training but also because of the lack of implementation of health centers. Therefore, the regulations must be stricter in evaluating and supervising health centers that these must comply with the certifications and personnel authorized by their respective schools to exercise their profession with quality, since otherwise injuries could be serious and they can even cause death. The human dignity, physical, moral and psychic, is calm because a patient is not treated at the right time, with poor quality of attention, not being evaluated in the appropriate time according to their pathology, and with corresponding exams, Peruvian regulations must strengthen the legal protection of the affected person, and grant a reasonable compensation to the patient who has been affected by cases of medical malpractice in any part of the country.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2018-09-28T15:01:29Z No. of bitstreams: 1 LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA Y LA NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL HOSPITAL.pdf: 140576 bytes, checksum: a99cc40a08a91779c6a4951ff98d33c6 (MD5)Made available in DSpace on 2018-09-28T15:01:29Z (GMT). No. of bitstreams: 1 LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA Y LA NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL HOSPITAL.pdf: 140576 bytes, checksum: a99cc40a08a91779c6a4951ff98d33c6 (MD5) Previous issue date: 2018Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Peruana de las Américasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Peruana de las AméricasRepositorio institucional – UPAreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASDignidadNegligenciaLa Dignidad de La Persona Humana y La Negligencia Médica en El Hospital Sabogal, Año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en DerechoBachillerDerechoBachillerUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de DerechoORIGINALLA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA Y LA NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL HOSPITAL.pdfLA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA Y LA NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL HOSPITAL.pdfapplication/pdf140576http://192.168.10.17/bitstream/upa/340/1/LA%20DIGNIDAD%20DE%20LA%20PERSONA%20HUMANA%20Y%20LA%20NEGLIGENCIA%20M%c3%89DICA%20EN%20EL%20HOSPITAL.pdfa99cc40a08a91779c6a4951ff98d33c6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/340/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/340oai:192.168.10.17:upa/3402018-09-28 10:02:13.91Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).