Diseño e implementación de una aplicación móvil para mejorar el proceso de recarga de saldos en la línea 1 del metro de Lima , año 2021

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación trata de implementar y diseñar una aplicación móvil que consiste en gestionar el control de saldo en el metro de Lima, para disminuir el tiempo de viaje del usuario quedan uso del servicio, actualmente estamos pasando por una pandemia el cual nos está llevando a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Egoavil Espinoza, Julhino Waldir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/1297
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de recarga de saldo
Proceso consulta saldo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id ULAS_810a7d9112fdff7bf26d95cef508a3df
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/1297
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño e implementación de una aplicación móvil para mejorar el proceso de recarga de saldos en la línea 1 del metro de Lima , año 2021
title Diseño e implementación de una aplicación móvil para mejorar el proceso de recarga de saldos en la línea 1 del metro de Lima , año 2021
spellingShingle Diseño e implementación de una aplicación móvil para mejorar el proceso de recarga de saldos en la línea 1 del metro de Lima , año 2021
Egoavil Espinoza, Julhino Waldir
Proceso de recarga de saldo
Proceso consulta saldo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Diseño e implementación de una aplicación móvil para mejorar el proceso de recarga de saldos en la línea 1 del metro de Lima , año 2021
title_full Diseño e implementación de una aplicación móvil para mejorar el proceso de recarga de saldos en la línea 1 del metro de Lima , año 2021
title_fullStr Diseño e implementación de una aplicación móvil para mejorar el proceso de recarga de saldos en la línea 1 del metro de Lima , año 2021
title_full_unstemmed Diseño e implementación de una aplicación móvil para mejorar el proceso de recarga de saldos en la línea 1 del metro de Lima , año 2021
title_sort Diseño e implementación de una aplicación móvil para mejorar el proceso de recarga de saldos en la línea 1 del metro de Lima , año 2021
author Egoavil Espinoza, Julhino Waldir
author_facet Egoavil Espinoza, Julhino Waldir
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ogosi Auqui, José Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Egoavil Espinoza, Julhino Waldir
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proceso de recarga de saldo
Proceso consulta saldo
topic Proceso de recarga de saldo
Proceso consulta saldo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El siguiente trabajo de investigación trata de implementar y diseñar una aplicación móvil que consiste en gestionar el control de saldo en el metro de Lima, para disminuir el tiempo de viaje del usuario quedan uso del servicio, actualmente estamos pasando por una pandemia el cual nos está llevando a dar uso a la tecnología para evitar el contacto físico y así disminuir el contagio de la enfermedad. Al lograr una mejora en este proceso también ayudara a la municipalidad a disminuir gastos en implementación y mantenimiento de las máquinas de recarga ya que actualmente cuentan con tres grandes problemas, las cuales se estará detallando en esta investigación, así como las posibles soluciones que vamos a plantear, ya que se estaría implementando el uso de una aplicación móvil que nos ayudara a solucionar gran parte del problema. Con el presente trabajo podremos tener esta aplicación móvil se va automatizar los dos procesos que sería el proceso de recarga de saldo y consulta de saldo. Que ayudara a los usuarios disminuir su proceso de viaje. También este trabajo está enfocado a solo las personas que cuentan con alguna tarjeta de crédito, débito VISA para poder acceder a este servicio. Optimizando los dos procesos más importantes y donde se ha notado mayor afluencia de usuarios ya que son los procesos más usados dentro del proceso de viaje de un usuario, se estaría disminuyendo en un 95% de tiempo en los procesos mencionados. El detalle del trabajo de estará detallando en esta investigación así también como la aplicación los procesos que reemplazaría.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-11T14:28:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-11T14:28:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1297
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1297
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Las Américas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/1297/1/EGOAVIL%20ESPINOZA.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/1297/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e2d974cb7e33e7d14773fe5707bed603
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214706839781376
spelling Ogosi Auqui, José AntonioEgoavil Espinoza, Julhino Waldir2021-06-11T14:28:50Z2021-06-11T14:28:50Z2021-06http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1297El siguiente trabajo de investigación trata de implementar y diseñar una aplicación móvil que consiste en gestionar el control de saldo en el metro de Lima, para disminuir el tiempo de viaje del usuario quedan uso del servicio, actualmente estamos pasando por una pandemia el cual nos está llevando a dar uso a la tecnología para evitar el contacto físico y así disminuir el contagio de la enfermedad. Al lograr una mejora en este proceso también ayudara a la municipalidad a disminuir gastos en implementación y mantenimiento de las máquinas de recarga ya que actualmente cuentan con tres grandes problemas, las cuales se estará detallando en esta investigación, así como las posibles soluciones que vamos a plantear, ya que se estaría implementando el uso de una aplicación móvil que nos ayudara a solucionar gran parte del problema. Con el presente trabajo podremos tener esta aplicación móvil se va automatizar los dos procesos que sería el proceso de recarga de saldo y consulta de saldo. Que ayudara a los usuarios disminuir su proceso de viaje. También este trabajo está enfocado a solo las personas que cuentan con alguna tarjeta de crédito, débito VISA para poder acceder a este servicio. Optimizando los dos procesos más importantes y donde se ha notado mayor afluencia de usuarios ya que son los procesos más usados dentro del proceso de viaje de un usuario, se estaría disminuyendo en un 95% de tiempo en los procesos mencionados. El detalle del trabajo de estará detallando en esta investigación así también como la aplicación los procesos que reemplazaría.The following research work tries to implement and design a mobile application that consists of managing the balance control in the Lima metro, to reduce the travel time of the user remains use of the service, we are currently going through a pandemic which is leading to use technology to avoid physical contact and thus reduce the spread of the disease. By achieving an improvement in this process, it will also help the municipality to reduce expenses in implementation and maintenance of the recharging machines since they currently have three major problems, which will be detailed in this investigation, as well as the possible solutions that we are going to raise, since we would be implementing the use of a mobile application that would help us solve a large part of the problem. With this work we will be able to have this mobile application automate the two processes that would be the process of recharging the balance and checking the balance. That will help users to slow down their travel process. Also this work is focused on only people who have a credit card, VISA debit to access this service. By optimizing the two most important processes and where the greatest influx of users has been noticed since they are the most used processes within a user's travel process, it would be reducing the time in the aforementioned processes by 95%. The detail of the work will be detailing in this investigation as well as the application of the processes that it would replace.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2021-06-11T14:28:49Z No. of bitstreams: 1 EGOAVIL ESPINOZA.pdf: 1223794 bytes, checksum: e2d974cb7e33e7d14773fe5707bed603 (MD5)Made available in DSpace on 2021-06-11T14:28:50Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EGOAVIL ESPINOZA.pdf: 1223794 bytes, checksum: e2d974cb7e33e7d14773fe5707bed603 (MD5) Previous issue date: 2021-06application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Proceso de recarga de saldoProceso consulta saldohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Diseño e implementación de una aplicación móvil para mejorar el proceso de recarga de saldos en la línea 1 del metro de Lima , año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDUBachiller en Ingeniería de Computación y SistemasIngeniería de Computación y SistemasUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de Ingeniería42870080https://orcid.org/0000-0002-4708-610X76624646611066http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALEGOAVIL ESPINOZA.pdfEGOAVIL ESPINOZA.pdfapplication/pdf1223794http://192.168.10.17/bitstream/upa/1297/1/EGOAVIL%20ESPINOZA.pdfe2d974cb7e33e7d14773fe5707bed603MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/1297/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/1297oai:192.168.10.17:upa/12972022-10-08 10:11:06.732Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).