Deslinde de responsabilidades administrativas en el régimen disciplinario de la PNP Ley Nº 30714, para casos de conducción vehicular de policías en estado de ebriedad entre infractores que ocasionan y no accidentes de tránsito
Descripción del Articulo
Mi objetivo general fue deslindar responsabilidades administrativas en el régimen disciplinario de la PNP Ley Nº 30714, en los casos de conducción vehicular en estado de ebriedad entre infractores que ocasionan y no ocasionan accidentes de tránsito. Se utilizo la siguiente metodología: El tipo inves...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/1464 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1464 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad administrativa Régimen disciplinario Conducción en estado de ebriedad Accidentes de transito http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | Mi objetivo general fue deslindar responsabilidades administrativas en el régimen disciplinario de la PNP Ley Nº 30714, en los casos de conducción vehicular en estado de ebriedad entre infractores que ocasionan y no ocasionan accidentes de tránsito. Se utilizo la siguiente metodología: El tipo investigación según su función es básico, el enfoque cualitativo, su método inductivo, es de diseño hermenéutico y estudio de casos. La técnica que se utiliza es la entrevista y el instrumento es la guía de entrevistas. Participaron cinco efectivos policiales, dos abogados especialistas y un efectivo en situación de retiro La conclusión principal fue deslindar las responsabilidades administrativas en el régimen disciplinario de la PNP Ley Nº 30714, en los casos de conducción vehicular en estado de ebriedad entre infractores que ocasionan y no ocasionan accidentes de tránsito, es necesario porque se evidencia un exceso en la sanción en este tipo de casos, pudiéndose dividir en tres puntos clave que son: Conducir en estado de ebriedad propiamente dicho, conducir en estado de ebriedad subsecuente de lesiones leves y daños materiales y conducir en estado de ebriedad subsecuente de lesiones y muerte. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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