Desarrollo Moral y Desempeño Académico, En Los Estudiantes de La Escuela Profesional de Psicología de La Universidad Peruana de Las Américas, 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación busca determinar la relación entre Desarrollo moral y Desempeño Académico, en los estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Peruana de las Américas, tomando como muestra a 60 alumnos de sexo femenino y masculino, del primer y segundo ciclo académico, de...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
| Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/348 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/348 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo Moral Juicio Moral Desempeño Académico |
| Sumario: | Esta investigación busca determinar la relación entre Desarrollo moral y Desempeño Académico, en los estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Peruana de las Américas, tomando como muestra a 60 alumnos de sexo femenino y masculino, del primer y segundo ciclo académico, del semestre 2017 – II y que están comprendidos entre los 15 y 35 años de edad. Los instrumentos de recolección de datos son: 1. Para determinar, el nivel de Desarrollo Moral, se ha utilizado el cuestionario de Reflexión Socio Moral de Gibbs y Widaman, que se basa en la teoría de Kohlberg, y 2. la escala de evaluación del Desempeño Académico para determinar a través de los promedios obtenidos, el nivel de desempeño académico. Los resultados revelan la relación existente entre Desarrollo Moral y Desempeño Académico, así mismo se establece relación tanto entre niveles de desarrollo moral y género, como entre niveles de desarrollo moral y los grupos de edad. Los resultados permiten concluir que el Desarrollo Moral, es un factor importante en el proceso de aprendizaje y por ende, en el Desempeño Académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).