La Gestión Administrativa Institucional y la Calidad del Servicio de la Oficina de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación que existe entre la gestión administrativa institucional y la calidad del servicio que brinda la Oficina de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal; la población estuvo constituida por 33 trabajadore...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/773 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/773 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad servicio gestión administración control planeación |
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La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación que existe entre la gestión administrativa institucional y la calidad del servicio que brinda la Oficina de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal; la población estuvo constituida por 33 trabajadores de la Oficina de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal, la muestra por ser una cantidad mínima fue el 100% de la población, en los cuales se ha empleado las variables: gestión administrativa y calidad del servicio. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó el diseño no experimental de nivel correlacional, como instrumento se usó el cuestionario con escala de Likert. A través de los resultados obtenidos se observó que la gestión administrativa es percibida por la muestra en un 42.42% como regular, en un 30.30% como deficiente y por último en un 27.27% como eficiente, también se evidencia que la calidad de servicio, es percibida por el 42.42% como mala, por el 36.36% como regular y por ultimo hay un grupo del 21.21% que considera que hay una buena calidad del servicio. Se concluyó que existe una relación significativa entre la gestión administrativa institucional y la calidad del servicio, según la prueba estadística de la Rho de Spearman se puede observar que existe una asociación significativa entre las variables de estudio relacionadas con un coeficiente de correlacion del 0.721 y un significancia bilateral del 0.001 menor al margen de error establecido, condiciones que periten aprobar la hipótesis alterna y rechazar su nula. |
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A través de los resultados obtenidos se observó que la gestión administrativa es percibida por la muestra en un 42.42% como regular, en un 30.30% como deficiente y por último en un 27.27% como eficiente, también se evidencia que la calidad de servicio, es percibida por el 42.42% como mala, por el 36.36% como regular y por ultimo hay un grupo del 21.21% que considera que hay una buena calidad del servicio. Se concluyó que existe una relación significativa entre la gestión administrativa institucional y la calidad del servicio, según la prueba estadística de la Rho de Spearman se puede observar que existe una asociación significativa entre las variables de estudio relacionadas con un coeficiente de correlacion del 0.721 y un significancia bilateral del 0.001 menor al margen de error establecido, condiciones que periten aprobar la hipótesis alterna y rechazar su nula.The general objective of this research was to determine the relationship between the institutional administrative management and the quality of the service provided by the Administration office of the Federico Villarreal National University; The population was made up of 33 workers from the administration office of the National University Federico Villarreal, the sample being a minimum amount was 100% of the population, in which the variables have been used: administrative management and Quality of service. The method used in the investigation was the hypothetical deductive, this research used the non-experimental design of correlational level, as an instrument was used the questionnaire with scale of Likert. Through the results obtained it was observed that the administrative management is perceived by the sample in a 42.42% as regular, in a 30.30% as deficient and finally in 27.27% as efficient, also it is evident that the quality of service, is perceived by the 42.42% as bad, by 36.36% as regular and finally there is a group of 21.21% that considers that there is a good quality of service. It was concluded that there is a significant relationship between institutional administrative management and quality of service, according to the statistical test of the Rho de Spearman, it can be observed that there is a significant association between the study variables Related to a coefficient of correlation of 0721 and a bilateral significance of 0.001 minor to the margin of error established, conditions that Periten approve the hypothesis alternate and reject its null. Key words: quality, service, management, administration, control, planning.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2019-11-26T01:16:13Z No. of bitstreams: 1 TESIS MAESTRIA SAAVEDRA LOPEZ.pdf: 1443746 bytes, checksum: 9e1dcae7ec885616eb8739d3fed59fa2 (MD5)Made available in DSpace on 2019-11-26T01:16:13Z (GMT). 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Escuela de PosgradoORIGINALTESIS MAESTRIA SAAVEDRA LOPEZ.pdfTESIS MAESTRIA SAAVEDRA LOPEZ.pdfapplication/pdf1443746http://192.168.10.17/bitstream/upa/773/1/TESIS%20MAESTRIA%20SAAVEDRA%20LOPEZ.pdf9e1dcae7ec885616eb8739d3fed59fa2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/773/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/773oai:192.168.10.17:upa/7732019-11-25 20:17:48.526Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
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