Control interno y cuentas por cobrar en la empresa Metrocomunicaciones S.A.C

Descripción del Articulo

En la actual tesis, la problemática se expresa ¿De qué modo la implementación del control interno influye en la gestión, de las cuentas por cobrar de la empresa METROCOMUNICACIONES SAC en el año 2018 en la provincia de Lima Metropolitana? Todo esto se origina con el objetivo de verificar las cuentas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Paulino, Susy Aracely Daniela, Pariapaza Rumiche, Maritza Del Rosario, Torres Serrano, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/1150
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Materia:Cuentas por cobrar
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Pariapaza Rumiche, Maritza Del Rosario
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description En la actual tesis, la problemática se expresa ¿De qué modo la implementación del control interno influye en la gestión, de las cuentas por cobrar de la empresa METROCOMUNICACIONES SAC en el año 2018 en la provincia de Lima Metropolitana? Todo esto se origina con el objetivo de verificar las cuentas por cobrar, el peligro de ofrecer un crédito, un manejo adecuado de la cobranza. La finalidad es la implementación del control interno enfocándonos en el área de cobranzas. Designando funciones al personal que integra el área, con políticas de créditos y cobranza además de las etapas de cobro al cliente. Para un eficaz control interno de las cuentas por cobrar, la empresa Metrocomunicaciones S.A.C solicita la implantación y el cumplimiento de políticas de créditos y cobranzas que regulen los procesos que al respecto se deban seguir. En general todas las empresas deben tener un control permanente sobre las cuentas por cobrar con la finalidad de un manejo eficiente de estas. Asimismo, se realizó una investigación de campo acompañada de una encuesta realizada al personal del área involucrada como son el contador general, Gerente General, Gerente de Finanzas, Gerente de Ventas, Asistente Contable.
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