Incidencia del sistema de control interno en las cuentas por cobrar de la Empresa Comercial Mantilla S.A.C. ubicada en el distrito de Los Olivos, año 2013

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación “Incidencia del sistema de control interno en las cuentas por cobrar de la empresa comercial Mantilla S.A.C. ubicada en el distrito de Los Olivos, año 2013”, la empresa cuenta con un sistema de control interno el cual se encuentra defectuoso y en el área de cr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chuquizuta Vera, Katherine Rosa, Oncoy Cordova, Miguel Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/122
Enlace del recurso:http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de control interno
Cuentas por cobrar
Liquidez
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación “Incidencia del sistema de control interno en las cuentas por cobrar de la empresa comercial Mantilla S.A.C. ubicada en el distrito de Los Olivos, año 2013”, la empresa cuenta con un sistema de control interno el cual se encuentra defectuoso y en el área de créditos y cobranzas se encuentran con un sobregiro de cuentas por cobrar en exceso el cual se ve afectada la liquidez de la empresa. Nuestro trabajo de investigación, tiene como propósito mejorar dicho sistema de control interno, para lo cual proponemos aplicar procedimientos de control de cuentas por cobrar que permitirá mejorar el nivel de cobranzas así respetando las fechas establecidas de los créditos, la supervisión de la cartera de clientes permitirá cumplir con nuestro propósito, que conllevara a elevar la economía de la empresa. Está propuesta permitirá un mejoramiento en el sistema de control de las cuentas por cobrar, a su vez el área de créditos y cobranzas tendrá que cumplir con la supervisión de las fechas de vencimientos establecidas al momento de generarse una venta; también se busca que la cartera de clientes este constantemente actualizada para detectar a tiempo el porcentaje de clientes morosos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).