La sobreprotección y su relación con la autoestima en niños de nivel inicial del Colegio Matemático Harry Sullivan Lima,2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal investigar si existe relación entre sobreprotección y autoestima en estudiantes del nivel inicial en el colegio Matemático Harry Sullivan, en la cual se pudo identificar que algunos padres y madres de familia, solían sobreproteger a sus hijos de una m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neira Franco, Thalía Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/2323
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Niños
Sobreprotección
Padres
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal investigar si existe relación entre sobreprotección y autoestima en estudiantes del nivel inicial en el colegio Matemático Harry Sullivan, en la cual se pudo identificar que algunos padres y madres de familia, solían sobreproteger a sus hijos de una manera fuera de lo normal, ya que estos pequeños les costaban adaptarse, poder interrelacionarse con otros niños de su entorno, tenían miedo al realizar cualquier actividad. Asimismo, algunos niños al ingresar al colegio sufrieron mucho separarse de sus padres poniéndose a llorar, realizaban pataletas como una forma de llamar la atención, no podían ir al baño solos y dependían de alguien para realizar cualquier actividad. Para este estudio se utilizó el método científico descriptivo correlacional con un diseño no experimental, en el cual fue buscar el nivel de relación entre las variables mencionadas. La muestra compuesta de 43 padres de familia, (hijos -43 niños (as) comprendidos entre 3 hasta 5 años); siendo los padres los intermediarios para poder recolectar la información de dicho estudio. Los instrumentos que se aplicaron fue el cuestionario de lazos parentales para medir la sobreprotección y test de autoestima escolar. Con respecto a los resultados, se pudo evidenciar que el 76,7% del total de niños tienen un nivel moderado sobreprotección y un nivel alto en autoestima. Sin embargo, no se encontró una relación significativa entre sobreprotección y autoestima (p-valor > 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).