Implementación de Políticas de Créditos y Cobranzas y la Situación Financiera DE CIA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L. en el Año 2017
Descripción del Articulo
Lograr que una empresa logre salir adelante depende mucho, de la gestión que se realice. Eso quiere decir que una buena política administrativa, con funciones de planeación, organización, dirección y control, logrará cumplir los objetivos fijados por dicha empresa. Sin embargo, muchas compañías está...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/623 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/623 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Créditos Cobranzas Cuentas por Cobrar Empresas y Ventas |
id |
ULAS_4b0d48c5abdcc9a289f1cd2a5291bbfe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:192.168.10.17:upa/623 |
network_acronym_str |
ULAS |
network_name_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de Políticas de Créditos y Cobranzas y la Situación Financiera DE CIA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L. en el Año 2017 |
title |
Implementación de Políticas de Créditos y Cobranzas y la Situación Financiera DE CIA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L. en el Año 2017 |
spellingShingle |
Implementación de Políticas de Créditos y Cobranzas y la Situación Financiera DE CIA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L. en el Año 2017 Astete Rondinelly, Angela Midoris Créditos Cobranzas Cuentas por Cobrar Empresas y Ventas |
title_short |
Implementación de Políticas de Créditos y Cobranzas y la Situación Financiera DE CIA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L. en el Año 2017 |
title_full |
Implementación de Políticas de Créditos y Cobranzas y la Situación Financiera DE CIA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L. en el Año 2017 |
title_fullStr |
Implementación de Políticas de Créditos y Cobranzas y la Situación Financiera DE CIA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L. en el Año 2017 |
title_full_unstemmed |
Implementación de Políticas de Créditos y Cobranzas y la Situación Financiera DE CIA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L. en el Año 2017 |
title_sort |
Implementación de Políticas de Créditos y Cobranzas y la Situación Financiera DE CIA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L. en el Año 2017 |
author |
Astete Rondinelly, Angela Midoris |
author_facet |
Astete Rondinelly, Angela Midoris Del Aguila Rodriguez, Zoila Monica Garcia Rivera, Jessica Del Rocio |
author_role |
author |
author2 |
Del Aguila Rodriguez, Zoila Monica Garcia Rivera, Jessica Del Rocio |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cesar Enrique, Loli Bonilla |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Astete Rondinelly, Angela Midoris Del Aguila Rodriguez, Zoila Monica Garcia Rivera, Jessica Del Rocio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Créditos Cobranzas Cuentas por Cobrar Empresas y Ventas |
topic |
Créditos Cobranzas Cuentas por Cobrar Empresas y Ventas |
description |
Lograr que una empresa logre salir adelante depende mucho, de la gestión que se realice. Eso quiere decir que una buena política administrativa, con funciones de planeación, organización, dirección y control, logrará cumplir los objetivos fijados por dicha empresa. Sin embargo, muchas compañías están en la búsqueda de un resultado feliz; ya que tienen una serie de problemas que comprometen su continuidad y su buen desarrollo. La CÍA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L., empresa dedicada al rubro ferretero, se observa la falta de conocimiento y la inexperiencia de muchos empleados, en esta área, pusieron en riesgo las recaudaciones; por lo que muchas de ellas se han transformado en deudas impagas o morosas. La finalidad es poder mostrar el efecto positivo que tiene la implementación de las políticas de créditos y cobranzas en la situación financiera de la empresa CÍA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L. Por ello, cabe preguntarse: ¿de qué manera impactará la implementación de las políticas de créditos y cobranzas en la organización, con respecto a lo financiero? Ante todo, se debe tener en cuenta que las innovaciones que se harán deben ir de la mano con las capacitaciones que se darán a los empleados de esas áreas. Como respuesta, hay que decir que se ha hecho el trabajo de tipo descriptivo; puesto que se empleó información, de los estados financieros, y documentación del 2016 - 2017, en la organización; que ha permitido hallar las inconsistencias que existen en áreas de trabajo. En cuanto a la cartera de cobranzas, la solución es hacer cobranzas por llamadas telefónicas y correos electrónicos, cuando tengan 15 días de vencidas; y cobranzas presenciales (dentro de los 15 y 30 días de vencidas); entre 60 y 90 días de vencidas, se enviará carta notarial. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-28T22:09:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-28T22:09:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/623 |
url |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/623 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de las Américas |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de las Américas Repositorio institucional – UPA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASAMERICAS-Institucional instname:Universidad Peruana de Las Américas instacron:ULASAMERICAS |
instname_str |
Universidad Peruana de Las Américas |
instacron_str |
ULASAMERICAS |
institution |
ULASAMERICAS |
reponame_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
collection |
ULASAMERICAS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://192.168.10.17/bitstream/upa/623/1/Tesis%20%202019.pdf http://192.168.10.17/bitstream/upa/623/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a3d7a2f341b8d6b8208811486fb02ee 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPA |
repository.mail.fl_str_mv |
dinvestigacionupa@gmail.com |
_version_ |
1751214701533986816 |
spelling |
Cesar Enrique, Loli BonillaAstete Rondinelly, Angela MidorisDel Aguila Rodriguez, Zoila MonicaGarcia Rivera, Jessica Del Rocio2019-08-28T22:09:54Z2019-08-28T22:09:54Z2019http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/623Lograr que una empresa logre salir adelante depende mucho, de la gestión que se realice. Eso quiere decir que una buena política administrativa, con funciones de planeación, organización, dirección y control, logrará cumplir los objetivos fijados por dicha empresa. Sin embargo, muchas compañías están en la búsqueda de un resultado feliz; ya que tienen una serie de problemas que comprometen su continuidad y su buen desarrollo. La CÍA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L., empresa dedicada al rubro ferretero, se observa la falta de conocimiento y la inexperiencia de muchos empleados, en esta área, pusieron en riesgo las recaudaciones; por lo que muchas de ellas se han transformado en deudas impagas o morosas. La finalidad es poder mostrar el efecto positivo que tiene la implementación de las políticas de créditos y cobranzas en la situación financiera de la empresa CÍA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L. Por ello, cabe preguntarse: ¿de qué manera impactará la implementación de las políticas de créditos y cobranzas en la organización, con respecto a lo financiero? Ante todo, se debe tener en cuenta que las innovaciones que se harán deben ir de la mano con las capacitaciones que se darán a los empleados de esas áreas. Como respuesta, hay que decir que se ha hecho el trabajo de tipo descriptivo; puesto que se empleó información, de los estados financieros, y documentación del 2016 - 2017, en la organización; que ha permitido hallar las inconsistencias que existen en áreas de trabajo. En cuanto a la cartera de cobranzas, la solución es hacer cobranzas por llamadas telefónicas y correos electrónicos, cuando tengan 15 días de vencidas; y cobranzas presenciales (dentro de los 15 y 30 días de vencidas); entre 60 y 90 días de vencidas, se enviará carta notarial.To achieve that a company manages to get ahead depends a lot on the management that is carried out. That means that a good administrative policy, with functions of planning, organization, direction and control, will achieve the objectives set by that company. However, many companies are in search of a happy result; since they have a series of problems that compromise their continuity and good development. The CIA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L., a company dedicated to the hardware sector, we observe the lack of knowledge and the inexperience of many employees, in this area, they put the collections at risk; so many of them have been transformed into unpaid or delinquent debts. The purpose is to show the positive effect of the implementation of credit and collections policies on the financial situation of the company CÍA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L. Therefore, it is worth asking: how will the implementation of the credit and collections policies in the organization impact on the financial? First of all, it must be borne in mind that the innovations that will be made must go hand in hand with the training that will be given to the employees in those areas. In response, it must be said that the work has been done in a descriptive manner; since information, financial statements, and documentation from 2016 - 2017 were used in the organization; that has allowed to find the inconsistencies that exist in work areas. As for the collections portfolio, the solution is to make collections for phone calls and emails, when they are 15 days past due; and face-to-face collections (within 15 and 30 days of due dates); between 60 and 90 days past due, a notarized letter will be sent.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2019-08-28T22:09:54Z No. of bitstreams: 1 Tesis 2019.pdf: 1126137 bytes, checksum: 6a3d7a2f341b8d6b8208811486fb02ee (MD5)Made available in DSpace on 2019-08-28T22:09:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Tesis 2019.pdf: 1126137 bytes, checksum: 6a3d7a2f341b8d6b8208811486fb02ee (MD5) Previous issue date: 2019Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Peruana de las Américasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Peruana de las AméricasRepositorio institucional – UPAreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASCréditosCobranzasCuentas por CobrarEmpresas y VentasImplementación de Políticas de Créditos y Cobranzas y la Situación Financiera DE CIA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L. en el Año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContador PúblicoTítulo ProfesionalContabilidad y FinanzasUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias EmpresarialesORIGINALTesis 2019.pdfTesis 2019.pdfapplication/pdf1126137http://192.168.10.17/bitstream/upa/623/1/Tesis%20%202019.pdf6a3d7a2f341b8d6b8208811486fb02eeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/623/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/623oai:192.168.10.17:upa/6232019-08-28 17:11:13.287Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).