Implementación de Políticas de Créditos y Cobranzas y la Situación Financiera DE CIA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L. en el Año 2017

Descripción del Articulo

Lograr que una empresa logre salir adelante depende mucho, de la gestión que se realice. Eso quiere decir que una buena política administrativa, con funciones de planeación, organización, dirección y control, logrará cumplir los objetivos fijados por dicha empresa. Sin embargo, muchas compañías está...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Astete Rondinelly, Angela Midoris, Del Aguila Rodriguez, Zoila Monica, Garcia Rivera, Jessica Del Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/623
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Créditos
Cobranzas
Cuentas por Cobrar
Empresas y Ventas
id ULAS_4b0d48c5abdcc9a289f1cd2a5291bbfe
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/623
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de Políticas de Créditos y Cobranzas y la Situación Financiera DE CIA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L. en el Año 2017
title Implementación de Políticas de Créditos y Cobranzas y la Situación Financiera DE CIA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L. en el Año 2017
spellingShingle Implementación de Políticas de Créditos y Cobranzas y la Situación Financiera DE CIA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L. en el Año 2017
Astete Rondinelly, Angela Midoris
Créditos
Cobranzas
Cuentas por Cobrar
Empresas y Ventas
title_short Implementación de Políticas de Créditos y Cobranzas y la Situación Financiera DE CIA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L. en el Año 2017
title_full Implementación de Políticas de Créditos y Cobranzas y la Situación Financiera DE CIA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L. en el Año 2017
title_fullStr Implementación de Políticas de Créditos y Cobranzas y la Situación Financiera DE CIA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L. en el Año 2017
title_full_unstemmed Implementación de Políticas de Créditos y Cobranzas y la Situación Financiera DE CIA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L. en el Año 2017
title_sort Implementación de Políticas de Créditos y Cobranzas y la Situación Financiera DE CIA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L. en el Año 2017
author Astete Rondinelly, Angela Midoris
author_facet Astete Rondinelly, Angela Midoris
Del Aguila Rodriguez, Zoila Monica
Garcia Rivera, Jessica Del Rocio
author_role author
author2 Del Aguila Rodriguez, Zoila Monica
Garcia Rivera, Jessica Del Rocio
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cesar Enrique, Loli Bonilla
dc.contributor.author.fl_str_mv Astete Rondinelly, Angela Midoris
Del Aguila Rodriguez, Zoila Monica
Garcia Rivera, Jessica Del Rocio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Créditos
Cobranzas
Cuentas por Cobrar
Empresas y Ventas
topic Créditos
Cobranzas
Cuentas por Cobrar
Empresas y Ventas
description Lograr que una empresa logre salir adelante depende mucho, de la gestión que se realice. Eso quiere decir que una buena política administrativa, con funciones de planeación, organización, dirección y control, logrará cumplir los objetivos fijados por dicha empresa. Sin embargo, muchas compañías están en la búsqueda de un resultado feliz; ya que tienen una serie de problemas que comprometen su continuidad y su buen desarrollo. La CÍA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L., empresa dedicada al rubro ferretero, se observa la falta de conocimiento y la inexperiencia de muchos empleados, en esta área, pusieron en riesgo las recaudaciones; por lo que muchas de ellas se han transformado en deudas impagas o morosas. La finalidad es poder mostrar el efecto positivo que tiene la implementación de las políticas de créditos y cobranzas en la situación financiera de la empresa CÍA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L. Por ello, cabe preguntarse: ¿de qué manera impactará la implementación de las políticas de créditos y cobranzas en la organización, con respecto a lo financiero? Ante todo, se debe tener en cuenta que las innovaciones que se harán deben ir de la mano con las capacitaciones que se darán a los empleados de esas áreas. Como respuesta, hay que decir que se ha hecho el trabajo de tipo descriptivo; puesto que se empleó información, de los estados financieros, y documentación del 2016 - 2017, en la organización; que ha permitido hallar las inconsistencias que existen en áreas de trabajo. En cuanto a la cartera de cobranzas, la solución es hacer cobranzas por llamadas telefónicas y correos electrónicos, cuando tengan 15 días de vencidas; y cobranzas presenciales (dentro de los 15 y 30 días de vencidas); entre 60 y 90 días de vencidas, se enviará carta notarial.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-28T22:09:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-28T22:09:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/623
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/623
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de las Américas
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de las Américas
Repositorio institucional – UPA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/623/1/Tesis%20%202019.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/623/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a3d7a2f341b8d6b8208811486fb02ee
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214701533986816
spelling Cesar Enrique, Loli BonillaAstete Rondinelly, Angela MidorisDel Aguila Rodriguez, Zoila MonicaGarcia Rivera, Jessica Del Rocio2019-08-28T22:09:54Z2019-08-28T22:09:54Z2019http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/623Lograr que una empresa logre salir adelante depende mucho, de la gestión que se realice. Eso quiere decir que una buena política administrativa, con funciones de planeación, organización, dirección y control, logrará cumplir los objetivos fijados por dicha empresa. Sin embargo, muchas compañías están en la búsqueda de un resultado feliz; ya que tienen una serie de problemas que comprometen su continuidad y su buen desarrollo. La CÍA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L., empresa dedicada al rubro ferretero, se observa la falta de conocimiento y la inexperiencia de muchos empleados, en esta área, pusieron en riesgo las recaudaciones; por lo que muchas de ellas se han transformado en deudas impagas o morosas. La finalidad es poder mostrar el efecto positivo que tiene la implementación de las políticas de créditos y cobranzas en la situación financiera de la empresa CÍA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L. Por ello, cabe preguntarse: ¿de qué manera impactará la implementación de las políticas de créditos y cobranzas en la organización, con respecto a lo financiero? Ante todo, se debe tener en cuenta que las innovaciones que se harán deben ir de la mano con las capacitaciones que se darán a los empleados de esas áreas. Como respuesta, hay que decir que se ha hecho el trabajo de tipo descriptivo; puesto que se empleó información, de los estados financieros, y documentación del 2016 - 2017, en la organización; que ha permitido hallar las inconsistencias que existen en áreas de trabajo. En cuanto a la cartera de cobranzas, la solución es hacer cobranzas por llamadas telefónicas y correos electrónicos, cuando tengan 15 días de vencidas; y cobranzas presenciales (dentro de los 15 y 30 días de vencidas); entre 60 y 90 días de vencidas, se enviará carta notarial.To achieve that a company manages to get ahead depends a lot on the management that is carried out. That means that a good administrative policy, with functions of planning, organization, direction and control, will achieve the objectives set by that company. However, many companies are in search of a happy result; since they have a series of problems that compromise their continuity and good development. The CIA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L., a company dedicated to the hardware sector, we observe the lack of knowledge and the inexperience of many employees, in this area, they put the collections at risk; so many of them have been transformed into unpaid or delinquent debts. The purpose is to show the positive effect of the implementation of credit and collections policies on the financial situation of the company CÍA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L. Therefore, it is worth asking: how will the implementation of the credit and collections policies in the organization impact on the financial? First of all, it must be borne in mind that the innovations that will be made must go hand in hand with the training that will be given to the employees in those areas. In response, it must be said that the work has been done in a descriptive manner; since information, financial statements, and documentation from 2016 - 2017 were used in the organization; that has allowed to find the inconsistencies that exist in work areas. As for the collections portfolio, the solution is to make collections for phone calls and emails, when they are 15 days past due; and face-to-face collections (within 15 and 30 days of due dates); between 60 and 90 days past due, a notarized letter will be sent.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2019-08-28T22:09:54Z No. of bitstreams: 1 Tesis 2019.pdf: 1126137 bytes, checksum: 6a3d7a2f341b8d6b8208811486fb02ee (MD5)Made available in DSpace on 2019-08-28T22:09:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Tesis 2019.pdf: 1126137 bytes, checksum: 6a3d7a2f341b8d6b8208811486fb02ee (MD5) Previous issue date: 2019Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Peruana de las Américasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Peruana de las AméricasRepositorio institucional – UPAreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASCréditosCobranzasCuentas por CobrarEmpresas y VentasImplementación de Políticas de Créditos y Cobranzas y la Situación Financiera DE CIA COMERCIAL MIRIAM CORP E.I.R.L. en el Año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContador PúblicoTítulo ProfesionalContabilidad y FinanzasUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias EmpresarialesORIGINALTesis 2019.pdfTesis 2019.pdfapplication/pdf1126137http://192.168.10.17/bitstream/upa/623/1/Tesis%20%202019.pdf6a3d7a2f341b8d6b8208811486fb02eeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/623/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/623oai:192.168.10.17:upa/6232019-08-28 17:11:13.287Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).