Diseño e implementación de un modelo de gestión mediante BPM para mejorar los procesos administrativos en la I.E.P. Ricardo Palma de Chosica. Lima-2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo diseñar e implementar un modelo de gestión mediante BPM para mejorar los procesos administrativos en la I.E.P. Ricardo Palma de Chosica. Está es una de investigación de tipo exploratorio, con un diseño de investigación preexperimental, teniendo como estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/1571 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1571 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modelo BPM Procesos administrativos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
ULAS_4a7930e3d2d82547877dfd0c24072b74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:192.168.10.17:upa/1571 |
network_acronym_str |
ULAS |
network_name_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño e implementación de un modelo de gestión mediante BPM para mejorar los procesos administrativos en la I.E.P. Ricardo Palma de Chosica. Lima-2019 |
title |
Diseño e implementación de un modelo de gestión mediante BPM para mejorar los procesos administrativos en la I.E.P. Ricardo Palma de Chosica. Lima-2019 |
spellingShingle |
Diseño e implementación de un modelo de gestión mediante BPM para mejorar los procesos administrativos en la I.E.P. Ricardo Palma de Chosica. Lima-2019 Amaro Guzman, Carlos Joel Modelo BPM Procesos administrativos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Diseño e implementación de un modelo de gestión mediante BPM para mejorar los procesos administrativos en la I.E.P. Ricardo Palma de Chosica. Lima-2019 |
title_full |
Diseño e implementación de un modelo de gestión mediante BPM para mejorar los procesos administrativos en la I.E.P. Ricardo Palma de Chosica. Lima-2019 |
title_fullStr |
Diseño e implementación de un modelo de gestión mediante BPM para mejorar los procesos administrativos en la I.E.P. Ricardo Palma de Chosica. Lima-2019 |
title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de un modelo de gestión mediante BPM para mejorar los procesos administrativos en la I.E.P. Ricardo Palma de Chosica. Lima-2019 |
title_sort |
Diseño e implementación de un modelo de gestión mediante BPM para mejorar los procesos administrativos en la I.E.P. Ricardo Palma de Chosica. Lima-2019 |
author |
Amaro Guzman, Carlos Joel |
author_facet |
Amaro Guzman, Carlos Joel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ogosi Auqui, José Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Amaro Guzman, Carlos Joel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Modelo BPM Procesos administrativos |
topic |
Modelo BPM Procesos administrativos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo diseñar e implementar un modelo de gestión mediante BPM para mejorar los procesos administrativos en la I.E.P. Ricardo Palma de Chosica. Está es una de investigación de tipo exploratorio, con un diseño de investigación preexperimental, teniendo como estudio una muestra de 25 trabajadores. La I.E.P. Ricardo Palma de Chosica, nace como Institución Educativa nueva alternativa, realizando labor importante en bienestar de nuestros estudiantes de Primaria, Secundaria de Chosica, Con valores y en calidad Educativa acorde con el avance de la Ciencia y Tecnología fortaleciendo su identidad, con agentes comprometidos con la educación de Ricardo Palma. Fue creada en noviembre del año 2003, siendo los propietarios EL CONSORCIO AGA S.A. Vienen trabajando demostrando mucho profesionalismo, dedicación y cariño por los estudiantes. El Colegio Ricardo Palma de Chosica brinda servicio en Educación Primaria y en Educación Secundaria, atendiendo las necesidades educativas de 250 alumnos. Contamos con un aula de Innovación Pedagógica con 24 computadoras que permite a los estudiantes utilizar lo último en la información cultural, tecnológica e interactiva, y con una infraestructura propia y moderna. Teniendo como resultados que, en el caso del pretest, el 76.00% de lostrabajadores abordados indicaron un nivel bajo respecto a los procesos administrativos de la I.E.P. Ricardo Palma de Chosica, mientras que el 20.00% indicaron un nivel medio, 4.00% indicaron un nivel alto. En el caso del postest, el 4.00% de los trabajadores abordados indicaron un nivel medio respecto a los procesos administrativos de la I.E.P. Ricardo Palma de Chosica, mientras que el 4.00% indicaron un nivel medio, 92.00% indicaron un nivel alto. Como conclusión se dio el diseño e implementación de un modelo de gestión mediante BPM influye significativamente de los procesos administrativos en la I.E.P. Ricardo Palma de Chosica, con un error estimado del 2,0002%. De hecho, el personal encuestado pasó de indicar un puntaje inicial de 0.03 a un puntaje final de 83.00, en un rango que llega a los 82 puntos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-17T17:00:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-17T17:00:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1571 |
url |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1571 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de las Américas |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASAMERICAS-Institucional instname:Universidad Peruana de Las Américas instacron:ULASAMERICAS |
instname_str |
Universidad Peruana de Las Américas |
instacron_str |
ULASAMERICAS |
institution |
ULASAMERICAS |
reponame_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
collection |
ULASAMERICAS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://192.168.10.17/bitstream/upa/1571/1/TESIS%20-%202021-12-17T115559.143.pdf http://192.168.10.17/bitstream/upa/1571/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e340d92a1ad2048817c5b4394cce9539 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPA |
repository.mail.fl_str_mv |
dinvestigacionupa@gmail.com |
_version_ |
1751214709243117568 |
spelling |
Ogosi Auqui, José AntonioAmaro Guzman, Carlos Joel2021-12-17T17:00:54Z2021-12-17T17:00:54Z2021-12http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1571La presente investigación tiene como objetivo diseñar e implementar un modelo de gestión mediante BPM para mejorar los procesos administrativos en la I.E.P. Ricardo Palma de Chosica. Está es una de investigación de tipo exploratorio, con un diseño de investigación preexperimental, teniendo como estudio una muestra de 25 trabajadores. La I.E.P. Ricardo Palma de Chosica, nace como Institución Educativa nueva alternativa, realizando labor importante en bienestar de nuestros estudiantes de Primaria, Secundaria de Chosica, Con valores y en calidad Educativa acorde con el avance de la Ciencia y Tecnología fortaleciendo su identidad, con agentes comprometidos con la educación de Ricardo Palma. Fue creada en noviembre del año 2003, siendo los propietarios EL CONSORCIO AGA S.A. Vienen trabajando demostrando mucho profesionalismo, dedicación y cariño por los estudiantes. El Colegio Ricardo Palma de Chosica brinda servicio en Educación Primaria y en Educación Secundaria, atendiendo las necesidades educativas de 250 alumnos. Contamos con un aula de Innovación Pedagógica con 24 computadoras que permite a los estudiantes utilizar lo último en la información cultural, tecnológica e interactiva, y con una infraestructura propia y moderna. Teniendo como resultados que, en el caso del pretest, el 76.00% de lostrabajadores abordados indicaron un nivel bajo respecto a los procesos administrativos de la I.E.P. Ricardo Palma de Chosica, mientras que el 20.00% indicaron un nivel medio, 4.00% indicaron un nivel alto. En el caso del postest, el 4.00% de los trabajadores abordados indicaron un nivel medio respecto a los procesos administrativos de la I.E.P. Ricardo Palma de Chosica, mientras que el 4.00% indicaron un nivel medio, 92.00% indicaron un nivel alto. Como conclusión se dio el diseño e implementación de un modelo de gestión mediante BPM influye significativamente de los procesos administrativos en la I.E.P. Ricardo Palma de Chosica, con un error estimado del 2,0002%. De hecho, el personal encuestado pasó de indicar un puntaje inicial de 0.03 a un puntaje final de 83.00, en un rango que llega a los 82 puntos.This research aims to determine how the design and implementation of a management model through BPM will improve administrative processes in the I.E.P. Ricardo Palma de Chosica. This is an exploratory research, with a pre-experimental research design, taking as a study a sample of 25 workers. The I.E.P. Ricardo Palma de Chosica, was born as a new alternative Educational Institution, carrying out important work in the welfare of our Primary, Secondary School students, With values and in Educational quality in accordance with the advancement of Science and Technology, strengthening their identity, with agents committed to Ricardo Palma's education. It was created in November of the year 2003, being the owners EL CONSORCIO AGA S.A. They have been working demonstrating a lot of professionalism, dedication and affection for the students. Ricardo Palma de Chosica School provides service in Primary Education and Secondary Education, attending the educational needs of 250 students. We have a Pedagogical Innovation classroom with 24 computers that allows students to use the latest in cultural, technological and interactive information, and with their own modern infrastructure. Having as results that, in the case of the pretest, 76.00% of the workers approached indicated a low level with respect to the administrative processes of the I.E.P. Ricardo Palma de Chosica, while 20.00% indicated a medium level, 4.00% indicated a high level. In the case of the posttest, 4.00% of the workers approached indicated a medium level with respect to the administrative processes of the I.E.P. Ricardo Palma de Chosica, while 4.00% indicated a medium level, 92.00% indicated a high level.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2021-12-17T17:00:54Z No. of bitstreams: 1 TESIS - 2021-12-17T115559.143.pdf: 2347994 bytes, checksum: e340d92a1ad2048817c5b4394cce9539 (MD5)Made available in DSpace on 2021-12-17T17:00:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS - 2021-12-17T115559.143.pdf: 2347994 bytes, checksum: e340d92a1ad2048817c5b4394cce9539 (MD5) Previous issue date: 2021-12application/pdfspaUniversidad Peruana de las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Modelo BPMProcesos administrativoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Diseño e implementación de un modelo de gestión mediante BPM para mejorar los procesos administrativos en la I.E.P. Ricardo Palma de Chosica. Lima-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDUIngeniero IndustrialIngeniería IndustrialUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de Ingeniería42870080https://orcid.org/0000-0002-4708-610X10170537722026Aguilar Monterrey, Segundo FreddyRivera Echegaray, Luis AlbertoCalderon Chavez, Jaime Tomashttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - 2021-12-17T115559.143.pdfTESIS - 2021-12-17T115559.143.pdfapplication/pdf2347994http://192.168.10.17/bitstream/upa/1571/1/TESIS%20-%202021-12-17T115559.143.pdfe340d92a1ad2048817c5b4394cce9539MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/1571/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/1571oai:192.168.10.17:upa/15712021-12-17 12:00:54.591Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
score |
13.956548 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).