Implementación de una estrategia basada en TIC para la mejora de las ventas en la Mype Mi Reyna

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada “Implementación de una estrategia basada en TIC para la mejora de las ventas en la Mype Mi Reyna” ha sido desarrollada con el objetivo de potenciar las ventas de prendas dormir en la Mype Mi Reyna, mediante la implementación de una estrategia basada en TIC, destac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Quispe, Carlos Enrique
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/822
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información
ventas
marketing
redes sociales
id ULAS_457c700916c54cbe811b9de33a7298c7
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/822
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
spelling Quiroz Quispe, Carlos Enrique2020-01-16T23:46:25Z2020-01-16T23:46:25Z2019-12http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/822La presente investigación, titulada “Implementación de una estrategia basada en TIC para la mejora de las ventas en la Mype Mi Reyna” ha sido desarrollada con el objetivo de potenciar las ventas de prendas dormir en la Mype Mi Reyna, mediante la implementación de una estrategia basada en TIC, destacando la red social de Facebook, usada para la difusión de sus productos. El trabajo de campo fue ejecutado de acuerdo con un diseño pre experimental que consideró como población de estudio a las ventas semanales realizadas en los meses de junio, julio, agosto y setiembre, en los años 2018 y 2019, aplicando la técnica de la revisión documentaria para la recolección de datos. Luego, los resultados recolectados fueron analizados, en un alcance descriptivo y explicativo, mediante pruebas estadística de comparación no paramétricas, aplicando un margen de error inferior al 5% para confirmar diferencias significativas entre las ventas de los años mencionados. Los resultados de las pruebas estadísticas ejecutadas permitieron confirmar mejoras significativas en las ventas de prendas de dormir tras la implementación de la estrategia basada en TIC, con un error estadístico del 0.0352%; esto también se cumplió en los casos de ventas al por menor y ventas al por mayor, con errores estadísticos del 0.0292% y 3.8253%, respectivamente.This research, entitled "Implementation of an ICT-based strategy for the improvement of sales in the Mi Reyna Mype " has been developed with the aim of boosting the sales of sleepwear in the Mi Reyna Mype, through the implementation of a strategy based on ICT, highlighting the Facebook social network, used for the dissemination of its products. The field work was executed according to a pre-experimental design that considered as study population the weekly sales made in the months of June, July, August and September, in the years 2018 and 2019, applying the technique of document review for data collection. Then, the results collected were analyzed, within the scope of a descriptive and explanatory study, by means of non-parametric statistical comparison tests, applying a error margin less than 5% to confirm significant differences between the sales of the mentioned years. The results of the statistical tests carried out allowed us to confirm significant improvements in the sales of sleepwear after the implementation of the ICT-based strategy, with a statistical error of 0.0352%; This was also fulfilled in cases of retail sales and wholesale sales, with statistical errors of 0.0292% and 3.8253%, respectively.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2020-01-16T23:46:25Z No. of bitstreams: 1 Carlos Enrique Quiroz Quispe.pdf: 1050966 bytes, checksum: 938f9db2c5eb95ffaad033d725dec4db (MD5)Made available in DSpace on 2020-01-16T23:46:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Carlos Enrique Quiroz Quispe.pdf: 1050966 bytes, checksum: 938f9db2c5eb95ffaad033d725dec4db (MD5) Previous issue date: 2019-12Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Peruana de las Américasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Peruana de las AméricasRepositorio institucional – UPAreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASTecnologías de la informaciónventasmarketingredes socialesImplementación de una estrategia basada en TIC para la mejora de las ventas en la Mype Mi Reynainfo:eu-repo/semantics/articleORIGINALCarlos Enrique Quiroz Quispe.pdfCarlos Enrique Quiroz Quispe.pdfapplication/pdf1050966http://192.168.10.17/bitstream/upa/822/1/Carlos%20Enrique%20Quiroz%20Quispe.pdf938f9db2c5eb95ffaad033d725dec4dbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/822/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/822oai:192.168.10.17:upa/8222020-01-16 18:46:58.674Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de una estrategia basada en TIC para la mejora de las ventas en la Mype Mi Reyna
title Implementación de una estrategia basada en TIC para la mejora de las ventas en la Mype Mi Reyna
spellingShingle Implementación de una estrategia basada en TIC para la mejora de las ventas en la Mype Mi Reyna
Quiroz Quispe, Carlos Enrique
Tecnologías de la información
ventas
marketing
redes sociales
title_short Implementación de una estrategia basada en TIC para la mejora de las ventas en la Mype Mi Reyna
title_full Implementación de una estrategia basada en TIC para la mejora de las ventas en la Mype Mi Reyna
title_fullStr Implementación de una estrategia basada en TIC para la mejora de las ventas en la Mype Mi Reyna
title_full_unstemmed Implementación de una estrategia basada en TIC para la mejora de las ventas en la Mype Mi Reyna
title_sort Implementación de una estrategia basada en TIC para la mejora de las ventas en la Mype Mi Reyna
author Quiroz Quispe, Carlos Enrique
author_facet Quiroz Quispe, Carlos Enrique
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiroz Quispe, Carlos Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnologías de la información
ventas
marketing
redes sociales
topic Tecnologías de la información
ventas
marketing
redes sociales
description La presente investigación, titulada “Implementación de una estrategia basada en TIC para la mejora de las ventas en la Mype Mi Reyna” ha sido desarrollada con el objetivo de potenciar las ventas de prendas dormir en la Mype Mi Reyna, mediante la implementación de una estrategia basada en TIC, destacando la red social de Facebook, usada para la difusión de sus productos. El trabajo de campo fue ejecutado de acuerdo con un diseño pre experimental que consideró como población de estudio a las ventas semanales realizadas en los meses de junio, julio, agosto y setiembre, en los años 2018 y 2019, aplicando la técnica de la revisión documentaria para la recolección de datos. Luego, los resultados recolectados fueron analizados, en un alcance descriptivo y explicativo, mediante pruebas estadística de comparación no paramétricas, aplicando un margen de error inferior al 5% para confirmar diferencias significativas entre las ventas de los años mencionados. Los resultados de las pruebas estadísticas ejecutadas permitieron confirmar mejoras significativas en las ventas de prendas de dormir tras la implementación de la estrategia basada en TIC, con un error estadístico del 0.0352%; esto también se cumplió en los casos de ventas al por menor y ventas al por mayor, con errores estadísticos del 0.0292% y 3.8253%, respectivamente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-16T23:46:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-16T23:46:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/822
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/822
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de las Américas
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de las Américas
Repositorio institucional – UPA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/822/1/Carlos%20Enrique%20Quiroz%20Quispe.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/822/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 938f9db2c5eb95ffaad033d725dec4db
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214702541668352
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).