Implementación de una estrategia basada en TIC para la mejora de las ventas en la Mype Mi Reyna
Descripción del Articulo
La presente investigación, titulada “Implementación de una estrategia basada en TIC para la mejora de las ventas en la Mype Mi Reyna” ha sido desarrollada con el objetivo de potenciar las ventas de prendas dormir en la Mype Mi Reyna, mediante la implementación de una estrategia basada en TIC, destac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/822 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/822 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información ventas marketing redes sociales |
id |
ULAS_457c700916c54cbe811b9de33a7298c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:192.168.10.17:upa/822 |
network_acronym_str |
ULAS |
network_name_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Quiroz Quispe, Carlos Enrique2020-01-16T23:46:25Z2020-01-16T23:46:25Z2019-12http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/822La presente investigación, titulada “Implementación de una estrategia basada en TIC para la mejora de las ventas en la Mype Mi Reyna” ha sido desarrollada con el objetivo de potenciar las ventas de prendas dormir en la Mype Mi Reyna, mediante la implementación de una estrategia basada en TIC, destacando la red social de Facebook, usada para la difusión de sus productos. El trabajo de campo fue ejecutado de acuerdo con un diseño pre experimental que consideró como población de estudio a las ventas semanales realizadas en los meses de junio, julio, agosto y setiembre, en los años 2018 y 2019, aplicando la técnica de la revisión documentaria para la recolección de datos. Luego, los resultados recolectados fueron analizados, en un alcance descriptivo y explicativo, mediante pruebas estadística de comparación no paramétricas, aplicando un margen de error inferior al 5% para confirmar diferencias significativas entre las ventas de los años mencionados. Los resultados de las pruebas estadísticas ejecutadas permitieron confirmar mejoras significativas en las ventas de prendas de dormir tras la implementación de la estrategia basada en TIC, con un error estadístico del 0.0352%; esto también se cumplió en los casos de ventas al por menor y ventas al por mayor, con errores estadísticos del 0.0292% y 3.8253%, respectivamente.This research, entitled "Implementation of an ICT-based strategy for the improvement of sales in the Mi Reyna Mype " has been developed with the aim of boosting the sales of sleepwear in the Mi Reyna Mype, through the implementation of a strategy based on ICT, highlighting the Facebook social network, used for the dissemination of its products. The field work was executed according to a pre-experimental design that considered as study population the weekly sales made in the months of June, July, August and September, in the years 2018 and 2019, applying the technique of document review for data collection. Then, the results collected were analyzed, within the scope of a descriptive and explanatory study, by means of non-parametric statistical comparison tests, applying a error margin less than 5% to confirm significant differences between the sales of the mentioned years. The results of the statistical tests carried out allowed us to confirm significant improvements in the sales of sleepwear after the implementation of the ICT-based strategy, with a statistical error of 0.0352%; This was also fulfilled in cases of retail sales and wholesale sales, with statistical errors of 0.0292% and 3.8253%, respectively.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2020-01-16T23:46:25Z No. of bitstreams: 1 Carlos Enrique Quiroz Quispe.pdf: 1050966 bytes, checksum: 938f9db2c5eb95ffaad033d725dec4db (MD5)Made available in DSpace on 2020-01-16T23:46:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Carlos Enrique Quiroz Quispe.pdf: 1050966 bytes, checksum: 938f9db2c5eb95ffaad033d725dec4db (MD5) Previous issue date: 2019-12Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Peruana de las Américasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Peruana de las AméricasRepositorio institucional – UPAreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASTecnologías de la informaciónventasmarketingredes socialesImplementación de una estrategia basada en TIC para la mejora de las ventas en la Mype Mi Reynainfo:eu-repo/semantics/articleORIGINALCarlos Enrique Quiroz Quispe.pdfCarlos Enrique Quiroz Quispe.pdfapplication/pdf1050966http://192.168.10.17/bitstream/upa/822/1/Carlos%20Enrique%20Quiroz%20Quispe.pdf938f9db2c5eb95ffaad033d725dec4dbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/822/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/822oai:192.168.10.17:upa/8222020-01-16 18:46:58.674Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de una estrategia basada en TIC para la mejora de las ventas en la Mype Mi Reyna |
title |
Implementación de una estrategia basada en TIC para la mejora de las ventas en la Mype Mi Reyna |
spellingShingle |
Implementación de una estrategia basada en TIC para la mejora de las ventas en la Mype Mi Reyna Quiroz Quispe, Carlos Enrique Tecnologías de la información ventas marketing redes sociales |
title_short |
Implementación de una estrategia basada en TIC para la mejora de las ventas en la Mype Mi Reyna |
title_full |
Implementación de una estrategia basada en TIC para la mejora de las ventas en la Mype Mi Reyna |
title_fullStr |
Implementación de una estrategia basada en TIC para la mejora de las ventas en la Mype Mi Reyna |
title_full_unstemmed |
Implementación de una estrategia basada en TIC para la mejora de las ventas en la Mype Mi Reyna |
title_sort |
Implementación de una estrategia basada en TIC para la mejora de las ventas en la Mype Mi Reyna |
author |
Quiroz Quispe, Carlos Enrique |
author_facet |
Quiroz Quispe, Carlos Enrique |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quiroz Quispe, Carlos Enrique |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnologías de la información ventas marketing redes sociales |
topic |
Tecnologías de la información ventas marketing redes sociales |
description |
La presente investigación, titulada “Implementación de una estrategia basada en TIC para la mejora de las ventas en la Mype Mi Reyna” ha sido desarrollada con el objetivo de potenciar las ventas de prendas dormir en la Mype Mi Reyna, mediante la implementación de una estrategia basada en TIC, destacando la red social de Facebook, usada para la difusión de sus productos. El trabajo de campo fue ejecutado de acuerdo con un diseño pre experimental que consideró como población de estudio a las ventas semanales realizadas en los meses de junio, julio, agosto y setiembre, en los años 2018 y 2019, aplicando la técnica de la revisión documentaria para la recolección de datos. Luego, los resultados recolectados fueron analizados, en un alcance descriptivo y explicativo, mediante pruebas estadística de comparación no paramétricas, aplicando un margen de error inferior al 5% para confirmar diferencias significativas entre las ventas de los años mencionados. Los resultados de las pruebas estadísticas ejecutadas permitieron confirmar mejoras significativas en las ventas de prendas de dormir tras la implementación de la estrategia basada en TIC, con un error estadístico del 0.0352%; esto también se cumplió en los casos de ventas al por menor y ventas al por mayor, con errores estadísticos del 0.0292% y 3.8253%, respectivamente. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-16T23:46:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-16T23:46:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/822 |
url |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/822 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de las Américas |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de las Américas Repositorio institucional – UPA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASAMERICAS-Institucional instname:Universidad Peruana de Las Américas instacron:ULASAMERICAS |
instname_str |
Universidad Peruana de Las Américas |
instacron_str |
ULASAMERICAS |
institution |
ULASAMERICAS |
reponame_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
collection |
ULASAMERICAS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://192.168.10.17/bitstream/upa/822/1/Carlos%20Enrique%20Quiroz%20Quispe.pdf http://192.168.10.17/bitstream/upa/822/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
938f9db2c5eb95ffaad033d725dec4db 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPA |
repository.mail.fl_str_mv |
dinvestigacionupa@gmail.com |
_version_ |
1751214702541668352 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).