Implementación de una estrategia basada en TIC para la mejora de las ventas en la Mype Mi Reyna

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada “Implementación de una estrategia basada en TIC para la mejora de las ventas en la Mype Mi Reyna” ha sido desarrollada con el objetivo de potenciar las ventas de prendas dormir en la Mype Mi Reyna, mediante la implementación de una estrategia basada en TIC, destac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Quispe, Carlos Enrique
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/822
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información
ventas
marketing
redes sociales
Descripción
Sumario:La presente investigación, titulada “Implementación de una estrategia basada en TIC para la mejora de las ventas en la Mype Mi Reyna” ha sido desarrollada con el objetivo de potenciar las ventas de prendas dormir en la Mype Mi Reyna, mediante la implementación de una estrategia basada en TIC, destacando la red social de Facebook, usada para la difusión de sus productos. El trabajo de campo fue ejecutado de acuerdo con un diseño pre experimental que consideró como población de estudio a las ventas semanales realizadas en los meses de junio, julio, agosto y setiembre, en los años 2018 y 2019, aplicando la técnica de la revisión documentaria para la recolección de datos. Luego, los resultados recolectados fueron analizados, en un alcance descriptivo y explicativo, mediante pruebas estadística de comparación no paramétricas, aplicando un margen de error inferior al 5% para confirmar diferencias significativas entre las ventas de los años mencionados. Los resultados de las pruebas estadísticas ejecutadas permitieron confirmar mejoras significativas en las ventas de prendas de dormir tras la implementación de la estrategia basada en TIC, con un error estadístico del 0.0352%; esto también se cumplió en los casos de ventas al por menor y ventas al por mayor, con errores estadísticos del 0.0292% y 3.8253%, respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).