Análisis y Diseño de Un Sistema de Gestión de Incidencias para Los Laboratorios de Cómputo de LA UNIVERSIDAD PERUANA DE LAS AMÉRICAS

Descripción del Articulo

La Universidad Peruana de las Américas es una institución privada que brinda servicios de alto nivel académico dirigido a la población de todo el Perú. Durante los ultimos años la institución a crecido en todo ámbito especialmente en la cantidad de alumnos, lo cual a provocado ampliar los laboratori...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Esquén Díaz, Cesar Andrés, Valenzuela Hernández, Raul Fernando Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/301
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de incidencias
RUP
PMBOK
Descripción
Sumario:La Universidad Peruana de las Américas es una institución privada que brinda servicios de alto nivel académico dirigido a la población de todo el Perú. Durante los ultimos años la institución a crecido en todo ámbito especialmente en la cantidad de alumnos, lo cual a provocado ampliar los laboratorios de cómputo para cubrir la demanda educacional, presentado incovenientes en los procesos de gestión de incidencias, registro de equipos de cómputo y registro de activos informáticos. La dirección general de la universidad siempre ha impulsado las mejoras en los procesos de valor de la organización, haciendo uso de herramientas informáticas que le permitan brindar un mejor servicio a los alumnos. Por tal motivo en esta investigación se ha propuesto analizar y diseñar un sistema de gestion de incidencias, que permita automatizar los procesos de registro de incidencias, seguimiento y solucion de incidencias, registro de equipos de cómputo y registro de activos informáticos para la oficina de Tecnología de la Información encargada de la administración de las areas de coordinacion de laboratorios y el area de soporte tecnico. Finalmente en esta investigación aplicada se han usado las buenas prácticas de la metodología de ingeniería de software RUP y algunas recomendaciones de la Guia de los Fundamentos para la Direccion de Proyectos – PMBOK 5ta edicion.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).