Talleres de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 64040, Pucallpa - 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera los talleres de cuentos infantiles mejoran la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 64040, Pucallpa-2024. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experi...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39639 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39639 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos infantiles Comprensión lectora Crítico Inferencial Literal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera los talleres de cuentos infantiles mejoran la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 64040, Pucallpa-2024. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 31 estudiantes de primaria y la muestra fue de 16 estudiantes de segundo grado de primaria. La técnica empleada fue la observación y el instrumento fue la guía de observación validado por juicio de tres expertos. Respecto a los resultados se evidencio en la comprensión a través del pre test un aprendizaje en nivel inicio con un 56%, el cual mejoraron a través de la estrategia de los cuentos infantiles, donde en el post test llegaron a un nivel de logro esperado con un 63%. Se concluyó que el impacto de los talleres de cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje mejoran el nivel de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 64040, Pucallpa, que se corroboro con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. de 0,000 <0.05, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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