El cuento infantil y la comprensión lectora en niños de 3 años En Instituciones Educativas del distrito de Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre el cuento infantil y la comprensión lectora en los niños de 3 años en Instituciones Educativas del Distrito de Chimbote, 2024? Al observarse dificultades en la comprensión lectora del niño como debilidad para comprender y descifrar me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seminario Hoces, Ingrid Jaquelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
Cuento Infantil
Nivel Literal
Inferencial
Crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre el cuento infantil y la comprensión lectora en los niños de 3 años en Instituciones Educativas del Distrito de Chimbote, 2024? Al observarse dificultades en la comprensión lectora del niño como debilidad para comprender y descifrar mensajes de diferentes textos, en el cual no dicen con claridad y confianza sus ideas. La investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre el cuento infantil y la comprensión lectora en los niños de 3 años en Instituciones Educativas del Distrito de Chimbote, 2024. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, de nivel explicativo, de diseño no experimental correlacional. El instrumento utilizado fue la guía de observación para medir la relación entre el cuento infantil y la comprensión lectora en 51 niños de tres años. En los resultados se obtuvo que el 71% de niños se encuentran en el nivel logro esperado con respecto al cuento infantil y un 65% de niños se encuentran en el nivel logro esperado con respecto a la comprensión lectora. También para la prueba de hipótesis se utilizó la correlación de Rho de Spearman donde se aceptó la hipótesis alterna ya que el valor de significancia ,000 es menor que la significancia 0,05, con una correlación positiva alta de 0,784 entre el cuento infantil y la comprensión lectora. Concluyendo que existe relación significativa entre el cuento infantil y la comprensión lectora en los niños de 3 años en Instituciones Educativas del Distrito de Chimbote, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).