Talleres de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 64040, Pucallpa - 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera los talleres de cuentos infantiles mejoran la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 64040, Pucallpa-2024. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Armas, Jackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
Comprensión lectora
Crítico
Inferencial
Literal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera los talleres de cuentos infantiles mejoran la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 64040, Pucallpa-2024. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 31 estudiantes de primaria y la muestra fue de 16 estudiantes de segundo grado de primaria. La técnica empleada fue la observación y el instrumento fue la guía de observación validado por juicio de tres expertos. Respecto a los resultados se evidencio en la comprensión a través del pre test un aprendizaje en nivel inicio con un 56%, el cual mejoraron a través de la estrategia de los cuentos infantiles, donde en el post test llegaron a un nivel de logro esperado con un 63%. Se concluyó que el impacto de los talleres de cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje mejoran el nivel de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 64040, Pucallpa, que se corroboro con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. de 0,000 <0.05, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna.
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