Estrategias didácticas y habilidades básicas de los docentes del V ciclo de educación primaria de las instituciones educativas del distrito de Santiago de Challas, provincia de Pataz, región La Libertad año-2022

Descripción del Articulo

En este presente trabajo titulado estrategias didácticas y las habilidades básicas de los docente de quinto ciclo de educación primaria en las instituciones educativas del distrito de Santiago de challas provincia de pataz región la libertad año 2022, se propuso el siguiente objetivo general: Determ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Lopez, Alejandro Notara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28457
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Habilidades básicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este presente trabajo titulado estrategias didácticas y las habilidades básicas de los docente de quinto ciclo de educación primaria en las instituciones educativas del distrito de Santiago de challas provincia de pataz región la libertad año 2022, se propuso el siguiente objetivo general: Determinar las estrategias didácticas y habilidades básicas de los docente del V ciclo de educación primaria de las instituciones educativas del distrito de Santiago de Challas, provincia de Pataz , región la libertad -Año 2022. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel correlacional diseño no experimental correlacional, la población docente del distrito Santiago de Challas la muestra fue 20 docentes de las instituciones educativas de Santiago de Challas donde se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento es un cuestionario los resultados fueron por el programa SPSS de word y se según los principios éticos. Los resultado encontrados al comparar y relacionar estrategias didácticas y habilidades básicas fueron que 10 y 15 docentes utilizan, con el enfoques metodológicos de aprendizaje y la empatia 10 y 11 docentes la utilizan,en la relación positiva entre la variante de forma de organización 11 docentes y 11 docentes utilizan la asertividad, recursos utilizados para el aprendizaje y la escucha activa 10 docentes lo utilizan, para concluir podemos decir que al comprar la habilidad de las estrategias didácticas los docentes existe una correlación positiva fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).