Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerias ubicadas en la Avenida Pacifico del distrito de Nuevo Chimbote 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las Micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías ubicadas en la avenida pacifico del Distrito de Nuevo Chimbote...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Hoyos, Frank David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27004
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las Micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías ubicadas en la avenida pacifico del Distrito de Nuevo Chimbote 2018, se ha desarrollado utilizando la investigación del diseño no experimental – transversal, para llevarla a cabo se tomó una muestra de 08 Mypes, representando el 100% de la población a los cuales se les aplico un cuestionario de 22 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: Respecto a los representantes: El 50% de los encuestados tienen de 31 a 40 años edad, el 80% de los encuestados son de sexo masculino. Respecto a las micro y pequeñas empresas: El 70% de las pollerías tiene de 4 a 6 años en el rubro, el 100% de las pollerías tiene trabajadores de 6 a 10 y de 11 a más. Respecto a la gestión de calidad en la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas: En el 80% de las pollerías se planifican los objetivos y estrategias definidas de la misma, en el 50% de las pollerías se elaboran organigramas. En conclusión, el (80%) de los representantes son de sexo masculino que el (100%) de las pollerías tiene trabajadores de 6 a 10 y más, que el (90%) la mayoría de estas atienden las necesidades de sus clientes.
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