Desarrollo socioemocional y conciencia fonológica en niños de cuatro a cinco años de la institución educativa inicial 229 Orurillo-Puno,2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo socioemocional y conciencia fonológica en niños de cuatro a cinco años de la institución educativa inicial 229. La metodología empleada en la presente investigación fue de tipo descriptivo correlacional, de diseñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20324 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20324 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia fonológica Niños Socioemocional. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo socioemocional y conciencia fonológica en niños de cuatro a cinco años de la institución educativa inicial 229. La metodología empleada en la presente investigación fue de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 20 niños de cuatro a cinco años de edad, la técnica fue la observación y el instrumento la ficha de observación. Resultados: El 45% de niños tuvieron un nivel de conciencia fonológica en la categoría elemental, el 55% de niños tuvieron un nivel de conciencia silábica en la categoría elemental, el 60% de niños tuvieron un nivel de conciencia intrasilábica en la categoría elemental, el 70% de niños tuvieron un nivel de conciencia fonémica en la categoría de elemental. El 70% de niños tuvieron un nivel socioemocional regular, con respecto a las correlaciones entre la conciencia fonológica y socioemocional (r=.851) conciencia silábica(r=.897), conciencia intrasilábica (r=.803), conciencia fonémica (r=.915). Conclusión: Existe relación de la conciencia fonológica y socioemocional en niños de 4 y 5 años de la institución educativa inicial 229. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).