Relación entre juegos didácticos y el aprendizaje por descubrimiento en niños de II ciclo de la Institución Educativa N° 1150 Nuevo Castilla de Piura 2024.

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre juegos didácticos y el aprendizaje por descubrimiento en niños de II ciclo de la institución educativa Nº 1150 Nuevo Castilla de Piura 2024, cuya metodología fue de tipo cuantitativa, con un nivel correlacional y con un diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Tineo, Clementina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Descubrimiento
Juegos Didácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre juegos didácticos y el aprendizaje por descubrimiento en niños de II ciclo de la institución educativa Nº 1150 Nuevo Castilla de Piura 2024, cuya metodología fue de tipo cuantitativa, con un nivel correlacional y con un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 43 niños se les aplicó dos instrumentos: lista de cotejo de juegos didácticos con una confiabilidad de 0.98 y la lista de cotejo de aprendizaje por descubrimiento que tiene una confiabilidad de 0.99,en el estadístico KR20 de Richardson. El estadístico utilizado para los resultados de correlación Rho de Spearman, obteniéndose una correlación alta Rho de Spearman Rho = 0,826, entre ambas variables. Los siguientes resultados: existe una relación significativa entre el aprendizaje incrustado (Rho =1.00), emergente (Rho = 0.826) y dirigido (Rho = 1.00), entre los juegos didácticos y el aprendizaje por descubrimiento y sus dimensiones. Se llego a la conclusión que existe relación alta entre las variables objeto del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).