Exportación Completada — 

Los microcuentos como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años del nivel inicial del Pronoei pasitos de Jesús distrito de Ventanilla en el año 2019

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación, tuvo como objetivo explicar la influencia de los microcuentos como estrategia para la expresión oral en niños de 4 años del nivel inicial del Pronoei Pasitos de Jesús del distrito de Ventanilla en el año 2019. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Effio García De Medina, Ethel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16326
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Microcuentos
Expresión Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación, tuvo como objetivo explicar la influencia de los microcuentos como estrategia para la expresión oral en niños de 4 años del nivel inicial del Pronoei Pasitos de Jesús del distrito de Ventanilla en el año 2019. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, nivel de investigación correlacional y de diseño descriptivo correlacional. La población y la muestra de estudio estuvieron conformadas de 20 estudiantes y 2 docentes del nivel de educación inicial a quienes se les evaluó mediante lista de cotejo y ficha de observación debidamente validados por juicio de expertos. Como resultado se tuvo que los microcuentos como estrategia mejoran la expresión oral en niños de 4 años del nivel inicial del Pronoei Pasitos de Jesús – Ventanilla 2019; los procesos utilizados con los microcuentos: Inicio – Desarrollo – Desenlace, desarrolla la expresión oral y el 100% de docentes utilizan los microcuentos para desarrollar la expresión oral mejorando el volumen de voz, fluidez, estructura del mensaje, secuencia y coherencia de los niños durante la expresión oral. El estadígrafo que se utilizó para obtener el resultado a la hipótesis general fue el Tau-b de Kendall, arrojando el coeficiente de correlación 0.7900. por lo tanto, se concluye que los microcuentos se relaciona significativamente con el desarrollo de la expresión oral y la expresión oral en niños de 4 años del nivel inicial del Pronoei Pasitos de Jesús del distrito de Ventanilla en el año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).