Caracterización de la gestión de calidad y la competitividad de las mypes, sector comercio, rubro restaurantes del distrito de la Cruz, periodo – 2018

Descripción del Articulo

El estudio tuvo por objetivo de investigación determinar las características de la gestión de calidad y competitividad de las MyPes, sector comercio rubro restaurantes del distrito de La Cruz, periodo – 2018. Con un problema de investigación: ¿Cómo se caracteriza la gestión de calidad y competitivid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mogollón Clavijo, Luis Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17991
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Competitividad
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo por objetivo de investigación determinar las características de la gestión de calidad y competitividad de las MyPes, sector comercio rubro restaurantes del distrito de La Cruz, periodo – 2018. Con un problema de investigación: ¿Cómo se caracteriza la gestión de calidad y competitividad de las MyPes, sector comercio rubro restaurantes del distrito de La Cruz, periodo – 2018? Con una metodología de investigación de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y diseño no experimental, con una población de 3 MyPes dedicadas a restaurantes en La Cruz, y una muestra de 68 clientes para la variable gestión de calidad y 3 propietarios para la variable competitividad en los establecimientos de investigación, aplicando encuestas como instrumento de recolección de datos, se concluyó que los clientes consideran que existe buena atención, con características de empatía y asertividad por parte de los trabajadores, lo que permite satisfacer sus necesidades, debido a que los servicios que brindan los restaurantes son buenos; además, los propietarios ofrecen productos alimenticios de calidad mediante la participación activa en ferias gastronómicas utilizando publicidad donde es observada por distintas personas, a precios bajos por el tamaño de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).