Relación entre clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa 7 de enero Corrales - Tumbes, 2015

Descripción del Articulo

Relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la institución educativa 7 de enero corrales – tumbes, 2015. Se tuvo como objetivo general establecer la relación entre el clima social familiar y rendimiento académico de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Balladares, Maryuri Bersabeh
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la institución educativa 7 de enero corrales – tumbes, 2015. Se tuvo como objetivo general establecer la relación entre el clima social familiar y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la I.E 7 de Enero Corrales–Tumbes, 2015, Se trabajó con una población conformada por 109 estudiantes del cuarto año de secundaria. Se utilizaron como instrumentos psicométricos la escala de clima social familiar (Fes) y los registros de notas del año académico del año 2015, ambos gozan de validez y confiabilidad. Se utilizó el coeficiente de correlación Rho - Sperman. En conclusión obtuvimos que no existe relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año nivel secundario de la I.E 7 de Enero del distrito de Corrales – Tumbes, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).