La gestión de calidad en la competitividad en las MYPES del sector servicio, rubro Restaurantes de la ciudad de Tumbes, 2017”

Descripción del Articulo

El estudio tuvo por objetivo de investigación Determinar la gestión de calidad y competitividad en las MyPes del sector servicio, rubro restaurantes de la ciudad de Tumbes, 2017. Con un problema de investigación: ¿Cómo se caracteriza gestión de calidad y competitividad en las MyPes del sector servic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garrido Barrientos, Luisa Yuvitza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18487
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Competitividad
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_f9c173ff18bce8a2d2f101905246854a
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18487
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv La gestión de calidad en la competitividad en las MYPES del sector servicio, rubro Restaurantes de la ciudad de Tumbes, 2017”
title La gestión de calidad en la competitividad en las MYPES del sector servicio, rubro Restaurantes de la ciudad de Tumbes, 2017”
spellingShingle La gestión de calidad en la competitividad en las MYPES del sector servicio, rubro Restaurantes de la ciudad de Tumbes, 2017”
Garrido Barrientos, Luisa Yuvitza
Gestión de calidad
Competitividad
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La gestión de calidad en la competitividad en las MYPES del sector servicio, rubro Restaurantes de la ciudad de Tumbes, 2017”
title_full La gestión de calidad en la competitividad en las MYPES del sector servicio, rubro Restaurantes de la ciudad de Tumbes, 2017”
title_fullStr La gestión de calidad en la competitividad en las MYPES del sector servicio, rubro Restaurantes de la ciudad de Tumbes, 2017”
title_full_unstemmed La gestión de calidad en la competitividad en las MYPES del sector servicio, rubro Restaurantes de la ciudad de Tumbes, 2017”
title_sort La gestión de calidad en la competitividad en las MYPES del sector servicio, rubro Restaurantes de la ciudad de Tumbes, 2017”
author Garrido Barrientos, Luisa Yuvitza
author_facet Garrido Barrientos, Luisa Yuvitza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Escobedo Gálvez, José Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Garrido Barrientos, Luisa Yuvitza
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Competitividad
Mypes
topic Gestión de calidad
Competitividad
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio tuvo por objetivo de investigación Determinar la gestión de calidad y competitividad en las MyPes del sector servicio, rubro restaurantes de la ciudad de Tumbes, 2017. Con un problema de investigación: ¿Cómo se caracteriza gestión de calidad y competitividad en las MyPes del sector servicio, rubro restaurantes de la ciudad de Tumbes, 2017? Con una metodología de investigación de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y diseño no experimental, con una población de 3 MyPes dedicadas a restaurantes en Tumbes, y una muestra de 68 clientes de los establecimientos de investigación, aplicando encuestas como instrumento de recolección de datos, se concluyó que los clientes consideran que existe buena atención, con características de empatía y asertividad por parte de los trabajadores, lo que permite satisfacer sus necesidades, debido a que los servicios que brindan los restaurantes son buenos; además, los propietarios ofrecen productos alimenticios de calidad mediante la participación activa en ferias gastronómicas utilizando publicidad donde es observada por distintas personas, a precios bajos por el tamaño de la empresa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-06T00:07:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-06T00:07:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/18487
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/18487
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18487/3/GESTION_DE_CALIDAD_COMPETITIVIDAD_GARRIDO_BARRIENTOS_LUISA_YUVITZA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18487/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cec1a9f47025ab194bbbebea78d701b8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183259327332352
spelling Escobedo Gálvez, José FernandoGarrido Barrientos, Luisa Yuvitza2020-11-06T00:07:33Z2020-11-06T00:07:33Z2020-11-05https://hdl.handle.net/20.500.13032/18487El estudio tuvo por objetivo de investigación Determinar la gestión de calidad y competitividad en las MyPes del sector servicio, rubro restaurantes de la ciudad de Tumbes, 2017. Con un problema de investigación: ¿Cómo se caracteriza gestión de calidad y competitividad en las MyPes del sector servicio, rubro restaurantes de la ciudad de Tumbes, 2017? Con una metodología de investigación de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y diseño no experimental, con una población de 3 MyPes dedicadas a restaurantes en Tumbes, y una muestra de 68 clientes de los establecimientos de investigación, aplicando encuestas como instrumento de recolección de datos, se concluyó que los clientes consideran que existe buena atención, con características de empatía y asertividad por parte de los trabajadores, lo que permite satisfacer sus necesidades, debido a que los servicios que brindan los restaurantes son buenos; además, los propietarios ofrecen productos alimenticios de calidad mediante la participación activa en ferias gastronómicas utilizando publicidad donde es observada por distintas personas, a precios bajos por el tamaño de la empresa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadCompetitividadMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de calidad en la competitividad en las MYPES del sector servicio, rubro Restaurantes de la ciudad de Tumbes, 2017”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialTumbeshttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1848244016249https://orcid.org/0000-0002-6443-149744632438413016Guerrero Garcia, GalvaniVillarreyes Guerra, Domingo MiguelAguilar Chuquizuta, Darwin EbertORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_COMPETITIVIDAD_GARRIDO_BARRIENTOS_LUISA_YUVITZA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_COMPETITIVIDAD_GARRIDO_BARRIENTOS_LUISA_YUVITZA.pdfapplication/pdf735609http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18487/3/GESTION_DE_CALIDAD_COMPETITIVIDAD_GARRIDO_BARRIENTOS_LUISA_YUVITZA.pdfcec1a9f47025ab194bbbebea78d701b8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18487/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/18487oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/184872023-12-04 11:52:15.399Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).