La gestión de calidad en la competitividad en las MYPES del sector servicio, rubro Restaurantes de la ciudad de Tumbes, 2017”
Descripción del Articulo
El estudio tuvo por objetivo de investigación Determinar la gestión de calidad y competitividad en las MyPes del sector servicio, rubro restaurantes de la ciudad de Tumbes, 2017. Con un problema de investigación: ¿Cómo se caracteriza gestión de calidad y competitividad en las MyPes del sector servic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18487 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18487 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de calidad Competitividad Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_f9c173ff18bce8a2d2f101905246854a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18487 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La gestión de calidad en la competitividad en las MYPES del sector servicio, rubro Restaurantes de la ciudad de Tumbes, 2017” |
title |
La gestión de calidad en la competitividad en las MYPES del sector servicio, rubro Restaurantes de la ciudad de Tumbes, 2017” |
spellingShingle |
La gestión de calidad en la competitividad en las MYPES del sector servicio, rubro Restaurantes de la ciudad de Tumbes, 2017” Garrido Barrientos, Luisa Yuvitza Gestión de calidad Competitividad Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La gestión de calidad en la competitividad en las MYPES del sector servicio, rubro Restaurantes de la ciudad de Tumbes, 2017” |
title_full |
La gestión de calidad en la competitividad en las MYPES del sector servicio, rubro Restaurantes de la ciudad de Tumbes, 2017” |
title_fullStr |
La gestión de calidad en la competitividad en las MYPES del sector servicio, rubro Restaurantes de la ciudad de Tumbes, 2017” |
title_full_unstemmed |
La gestión de calidad en la competitividad en las MYPES del sector servicio, rubro Restaurantes de la ciudad de Tumbes, 2017” |
title_sort |
La gestión de calidad en la competitividad en las MYPES del sector servicio, rubro Restaurantes de la ciudad de Tumbes, 2017” |
author |
Garrido Barrientos, Luisa Yuvitza |
author_facet |
Garrido Barrientos, Luisa Yuvitza |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Escobedo Gálvez, José Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garrido Barrientos, Luisa Yuvitza |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad Competitividad Mypes |
topic |
Gestión de calidad Competitividad Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio tuvo por objetivo de investigación Determinar la gestión de calidad y competitividad en las MyPes del sector servicio, rubro restaurantes de la ciudad de Tumbes, 2017. Con un problema de investigación: ¿Cómo se caracteriza gestión de calidad y competitividad en las MyPes del sector servicio, rubro restaurantes de la ciudad de Tumbes, 2017? Con una metodología de investigación de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y diseño no experimental, con una población de 3 MyPes dedicadas a restaurantes en Tumbes, y una muestra de 68 clientes de los establecimientos de investigación, aplicando encuestas como instrumento de recolección de datos, se concluyó que los clientes consideran que existe buena atención, con características de empatía y asertividad por parte de los trabajadores, lo que permite satisfacer sus necesidades, debido a que los servicios que brindan los restaurantes son buenos; además, los propietarios ofrecen productos alimenticios de calidad mediante la participación activa en ferias gastronómicas utilizando publicidad donde es observada por distintas personas, a precios bajos por el tamaño de la empresa. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-06T00:07:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-06T00:07:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-05 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/18487 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/18487 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18487/3/GESTION_DE_CALIDAD_COMPETITIVIDAD_GARRIDO_BARRIENTOS_LUISA_YUVITZA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18487/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cec1a9f47025ab194bbbebea78d701b8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183259327332352 |
spelling |
Escobedo Gálvez, José FernandoGarrido Barrientos, Luisa Yuvitza2020-11-06T00:07:33Z2020-11-06T00:07:33Z2020-11-05https://hdl.handle.net/20.500.13032/18487El estudio tuvo por objetivo de investigación Determinar la gestión de calidad y competitividad en las MyPes del sector servicio, rubro restaurantes de la ciudad de Tumbes, 2017. Con un problema de investigación: ¿Cómo se caracteriza gestión de calidad y competitividad en las MyPes del sector servicio, rubro restaurantes de la ciudad de Tumbes, 2017? Con una metodología de investigación de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y diseño no experimental, con una población de 3 MyPes dedicadas a restaurantes en Tumbes, y una muestra de 68 clientes de los establecimientos de investigación, aplicando encuestas como instrumento de recolección de datos, se concluyó que los clientes consideran que existe buena atención, con características de empatía y asertividad por parte de los trabajadores, lo que permite satisfacer sus necesidades, debido a que los servicios que brindan los restaurantes son buenos; además, los propietarios ofrecen productos alimenticios de calidad mediante la participación activa en ferias gastronómicas utilizando publicidad donde es observada por distintas personas, a precios bajos por el tamaño de la empresa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadCompetitividadMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de calidad en la competitividad en las MYPES del sector servicio, rubro Restaurantes de la ciudad de Tumbes, 2017”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialTumbeshttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1848244016249https://orcid.org/0000-0002-6443-149744632438413016Guerrero Garcia, GalvaniVillarreyes Guerra, Domingo MiguelAguilar Chuquizuta, Darwin EbertORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_COMPETITIVIDAD_GARRIDO_BARRIENTOS_LUISA_YUVITZA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_COMPETITIVIDAD_GARRIDO_BARRIENTOS_LUISA_YUVITZA.pdfapplication/pdf735609http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18487/3/GESTION_DE_CALIDAD_COMPETITIVIDAD_GARRIDO_BARRIENTOS_LUISA_YUVITZA.pdfcec1a9f47025ab194bbbebea78d701b8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18487/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/18487oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/184872023-12-04 11:52:15.399Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).