Propuesta de mejora del marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicio, rubro peluquerías del distrito de Callería, Ucayali 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado propuesta de mejora del marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector servicio , rubro peluquerías, del distrito de Callería, Ucayali 2021, tuvo como objetivo general, proponer las mejoras del market...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Lobo, Dina Manuela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26074
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Digital
Marketing
Mypes
Sostenibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_f99a7e1ce60504057c0352722bc96502
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26074
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora del marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicio, rubro peluquerías del distrito de Callería, Ucayali 2021
title Propuesta de mejora del marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicio, rubro peluquerías del distrito de Callería, Ucayali 2021
spellingShingle Propuesta de mejora del marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicio, rubro peluquerías del distrito de Callería, Ucayali 2021
Lazo Lobo, Dina Manuela
Digital
Marketing
Mypes
Sostenibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora del marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicio, rubro peluquerías del distrito de Callería, Ucayali 2021
title_full Propuesta de mejora del marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicio, rubro peluquerías del distrito de Callería, Ucayali 2021
title_fullStr Propuesta de mejora del marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicio, rubro peluquerías del distrito de Callería, Ucayali 2021
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicio, rubro peluquerías del distrito de Callería, Ucayali 2021
title_sort Propuesta de mejora del marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicio, rubro peluquerías del distrito de Callería, Ucayali 2021
author Lazo Lobo, Dina Manuela
author_facet Lazo Lobo, Dina Manuela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Poma Anccasi, Simon
dc.contributor.author.fl_str_mv Lazo Lobo, Dina Manuela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Digital
Marketing
Mypes
Sostenibilidad
topic Digital
Marketing
Mypes
Sostenibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo de investigación titulado propuesta de mejora del marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector servicio , rubro peluquerías, del distrito de Callería, Ucayali 2021, tuvo como objetivo general, proponer las mejoras del marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de emprendimientos en las mypes del sector servicio, rubro peluquerías, del distrito de Callería, Ucayali 2021. La metodología que se empleo fue no experimental y transversal, de carácter descriptivo, tipo cuantitativo. Los resultados que se obtuvieron fueron, el 54.55% nunca han empleado tecnología de punta en sus servicios, el 72.73% nunca ha empleado procesos digitales para ahorrar costos, el 72.73% de encuestados nunca ha empleado una base de datos digital, el 72.73% nunca ha empleado encuestas de satisfacción, el 63.64% muy pocas veces realizaron promociones o descuentos vía redes sociales o página web, el 72.73% nunca han empleado servicios post venta online, el 72.73% nunca han establecido políticas ambientales, el 72.73% nunca han aplicado programas de reciclaje, el 72.73% nunca han promovido el uso de productos biodegradables, el 63.64% nunca han cumplido con su responsabilidad social, el 81.82% siempre han promovido la oportunidad laboral en su entorno, se concluyó que no aplican adecuadamente la herramienta del marketing digital para mejorar la sostenibilidad de sus emprendimientos, razón por la cual no les ha permitido crecer adecuadamente o mejorar su competitividad, permaneciendo estancadas en una administración tradicional.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-05T20:57:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-05T20:57:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/26074
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/26074
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26074/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26074/1/DIGITAL_MYPES_LAZO_%20LOBO_%20DINA_%20MANUELA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
25eb5dff6a0cbbf3ec40af567c4997bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183458045067264
spelling Poma Anccasi, SimonLazo Lobo, Dina Manuela2022-04-05T20:57:52Z2022-04-05T20:57:52Z2022-04-05https://hdl.handle.net/20.500.13032/26074El trabajo de investigación titulado propuesta de mejora del marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector servicio , rubro peluquerías, del distrito de Callería, Ucayali 2021, tuvo como objetivo general, proponer las mejoras del marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de emprendimientos en las mypes del sector servicio, rubro peluquerías, del distrito de Callería, Ucayali 2021. La metodología que se empleo fue no experimental y transversal, de carácter descriptivo, tipo cuantitativo. Los resultados que se obtuvieron fueron, el 54.55% nunca han empleado tecnología de punta en sus servicios, el 72.73% nunca ha empleado procesos digitales para ahorrar costos, el 72.73% de encuestados nunca ha empleado una base de datos digital, el 72.73% nunca ha empleado encuestas de satisfacción, el 63.64% muy pocas veces realizaron promociones o descuentos vía redes sociales o página web, el 72.73% nunca han empleado servicios post venta online, el 72.73% nunca han establecido políticas ambientales, el 72.73% nunca han aplicado programas de reciclaje, el 72.73% nunca han promovido el uso de productos biodegradables, el 63.64% nunca han cumplido con su responsabilidad social, el 81.82% siempre han promovido la oportunidad laboral en su entorno, se concluyó que no aplican adecuadamente la herramienta del marketing digital para mejorar la sostenibilidad de sus emprendimientos, razón por la cual no les ha permitido crecer adecuadamente o mejorar su competitividad, permaneciendo estancadas en una administración tradicional.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DigitalMarketingMypesSostenibilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicio, rubro peluquerías del distrito de Callería, Ucayali 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónPucallpa72692264https://orcid.org/0000-0001-6594-865020002727http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo de Purizaca, Maria del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26074/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALDIGITAL_MYPES_LAZO_ LOBO_ DINA_ MANUELA.pdfDIGITAL_MYPES_LAZO_ LOBO_ DINA_ MANUELA.pdfapplication/pdf2228107http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26074/1/DIGITAL_MYPES_LAZO_%20LOBO_%20DINA_%20MANUELA.pdf25eb5dff6a0cbbf3ec40af567c4997bbMD5120.500.13032/26074oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/260742023-01-19 16:37:38.659Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).