Nivel de la expresión oral de los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº 004 “Aparicio Pomares” Huánuco - 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel en la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°004 “Aparicio Pomares” Huánuco-2020. Estudio de tipo cuantitativo – descriptivo simple, de diseño no experimental; con una población m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27768 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27768 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud Comprensión Oral Expresión Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel en la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°004 “Aparicio Pomares” Huánuco-2020. Estudio de tipo cuantitativo – descriptivo simple, de diseño no experimental; con una población muestra de 30 niños de 5 años, se usó el tipo de muestreo no probabilística por conveniencia, donde se aplicó el instrumento denominado cuestionario para evaluar el desarrollo psicomotor, los resultado fueron: 66.7% se encuentran en siempre, seguido de un 23,3% que se encuentran a veces y solo un 10,0 % se encuentra en nunca, también se determinó que en las dimensiones niveles de comprensión oral y desarrollo de la expresión oral, si existe una actitud favorable, mientras que en la dimensión desarrollo de la comprensión oral no existe una actitud favorable de acuerdo a los resultados estadísticos de acuerdo a los cuadros Finalmente se concluye que la actitud favorable en relación a los niveles de la comprensión oral, en los niños de 5 años llegó a siempre. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).