Nivel de la expresión oral de los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº 004 “Aparicio Pomares” Huánuco - 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel en la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°004 “Aparicio Pomares” Huánuco-2020. Estudio de tipo cuantitativo – descriptivo simple, de diseño no experimental; con una población m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Garcilazo, Bety Reina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27768
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Comprensión Oral
Expresión Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel en la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°004 “Aparicio Pomares” Huánuco-2020. Estudio de tipo cuantitativo – descriptivo simple, de diseño no experimental; con una población muestra de 30 niños de 5 años, se usó el tipo de muestreo no probabilística por conveniencia, donde se aplicó el instrumento denominado cuestionario para evaluar el desarrollo psicomotor, los resultado fueron: 66.7% se encuentran en siempre, seguido de un 23,3% que se encuentran a veces y solo un 10,0 % se encuentra en nunca, también se determinó que en las dimensiones niveles de comprensión oral y desarrollo de la expresión oral, si existe una actitud favorable, mientras que en la dimensión desarrollo de la comprensión oral no existe una actitud favorable de acuerdo a los resultados estadísticos de acuerdo a los cuadros Finalmente se concluye que la actitud favorable en relación a los niveles de la comprensión oral, en los niños de 5 años llegó a siempre.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).