Gestión de calidad en la satisfacción del cliente de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de instrumental e insumos odontológicos, distrito Chimbote, 2017
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Gestión de calidad en la satisfacción del cliente de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de instrumental e insumos odontológicos, distrito Chimbote, 2017. La investigaci...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10099 |
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La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Gestión de calidad en la satisfacción del cliente de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de instrumental e insumos odontológicos, distrito Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño no experimental -transversal –descriptivo, para el recojo de la información se escogió en forma dirigida, una muestra de 9 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 18 preguntas, obteniéndose los siguientes resultados. El 55,6% de los representantes tiene una edad entre 31-50 años. El 66.7% son de género masculino. El 66.7% tienen estudios superiores no universitarios. El 66.7% de las micro y pequeñas empresas tienen más de 7 años en el rubro. El 77.8% fueron creadas para generar ganancias. El 55.6% de los representantes aseguran que conocen del término gestión de calidad. El 77.8% aplican en su gestión la técnica la atención al cliente. El 77.8% aseguran las dificultadas en la aplicación de la gestión de calidad, es el aprendizaje lento. El 77.8% aseguran que la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento de la empresa. El 88.9% de clientes consideran que existe calidad en la información brindada. El 88.9% de clientes aseguran que recomendarían el establecimiento. Conclusión: La mayoría de las micro y pequeñas empresas si aplican gestión de calidad en la satisfacción del cliente, dado que utilizan la herramienta de atención al cliente, por lo cual los clientes recomendarían a la empresa. |
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Nota importante:
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