Gestión de calidad en la satisfacción del cliente de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de instrumental e insumos odontológicos, distrito Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Gestión de calidad en la satisfacción del cliente de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de instrumental e insumos odontológicos, distrito Chimbote, 2017. La investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Durán Nakamura, Saemi Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresas
Representante
Satisfacción del Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Gestión de calidad en la satisfacción del cliente de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de instrumental e insumos odontológicos, distrito Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño no experimental -transversal –descriptivo, para el recojo de la información se escogió en forma dirigida, una muestra de 9 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 18 preguntas, obteniéndose los siguientes resultados. El 55,6% de los representantes tiene una edad entre 31-50 años. El 66.7% son de género masculino. El 66.7% tienen estudios superiores no universitarios. El 66.7% de las micro y pequeñas empresas tienen más de 7 años en el rubro. El 77.8% fueron creadas para generar ganancias. El 55.6% de los representantes aseguran que conocen del término gestión de calidad. El 77.8% aplican en su gestión la técnica la atención al cliente. El 77.8% aseguran las dificultadas en la aplicación de la gestión de calidad, es el aprendizaje lento. El 77.8% aseguran que la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento de la empresa. El 88.9% de clientes consideran que existe calidad en la información brindada. El 88.9% de clientes aseguran que recomendarían el establecimiento. Conclusión: La mayoría de las micro y pequeñas empresas si aplican gestión de calidad en la satisfacción del cliente, dado que utilizan la herramienta de atención al cliente, por lo cual los clientes recomendarían a la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).