El juego didáctico como estrategia para la iniciación de la escritura en los niños de 5 años de educación inicial en la Institución Educativa Pasitos de Alegría - Piura, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “El juego didáctico como estrategia para la iniciación de la escritura en los niños de 5 años de educación inicial “se realizó con el objetivo de determinar la efectividad del juego como estrategias para la iniciación de la escritura en los niños de 5 años de la In...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Gollez, Ana Stephanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2362
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Estrategia
Escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “El juego didáctico como estrategia para la iniciación de la escritura en los niños de 5 años de educación inicial “se realizó con el objetivo de determinar la efectividad del juego como estrategias para la iniciación de la escritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Pasitos de Alegría – Piura. Por medio de la aplicación de un grupo de sesiones de aprendizaje que utilicen actividades de clase centrado el juego como una estrategia para la iniciación de la escritura que sean de atractivos para los niños. Para el desarrollo de la misma se adoptó de acuerdo al tipo investigación cuasi – experimental. Se realizó con una población estudiantil de 37 niños correspondiente a 3 aulas del nivel inicial, tomando como muestra a 15 niños de la edad 5 años, en el cual se elaboró una lista de cotejo aplicada a la nuestra, para ser sometidos los resultados aún análisis medidas estadísticas, con un diseño pre-test y post-test. Por lo consiguiente determinar la influencia del juego como una estrategia de enseñanza para la iniciación de la escritura en los niños de 5 años de educación inicial de la institución educativa Pasitos de Alegría Los resultados de acuerdo a las frecuencias obtenidas, a los datos estadísticos descriptivos y la prueba de pret-test un 60% se encontraba en inicio del nivel de logro, se comprobaron que luego de la aplicación del programa basado en el juego los niños de 5 años del nivel inicial tienen mejores calificaciones en un 47% el nivel de logro esperado en la iniciación de la escritura. En consecuencia, pudimos observar resultados de la investigación, determinó que el programa de las actividades basadas en el juego como estrategia didáctica resulto efectivo para el desarrollar la iniciación en la escritura en los niños del nivel inicial., concluyéndose que las actividades aplicadas durante el cuasi-experimento ayudo de manera significativa los niños del nivel inicial en la escritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).