Desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa inicial 30652 Coviriali, Junín-2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa inicial 30652 Coviriali - Junín, 2020. Se utilizo la siguiente metodología tipo cuantitativo, con nivel descriptivo y con diseño d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30788 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30788 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral en niños(as) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa inicial 30652 Coviriali - Junín, 2020. Se utilizo la siguiente metodología tipo cuantitativo, con nivel descriptivo y con diseño de investigación No experimental - transeccional – descriptivo, para la recopilación y selección de información se empleó la técnica de observación con el instrumento de evaluación de lista de cotejo. La población muestral e s t u v o conformada por 14 ni ñ o s de la Institución educativa 30652 Coviriali- Junín,2020 y la muestra fue la misma cantidad de 14 niños de la sección de cinco años de la misma institución. En relación a la expresión oral el 100% de los niños (14 niños) se encuentran en el nivel medio. Por lo que requieren una atención centrada, y de esa manera lograr desarrollar sus capacidades de la expresión oral. En conclusión, los resultados que se obtuvieron muestran que la mayoría de los niños de la Institución Educativa que fueron evaluados se ubican en nivel medio en relación a las dimensiones de fluidez y articulación, excepto la dimensión claridad que se encuentra en un nivel bajo por lo que se requiere mayor atención en la expresión oral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).