Dramatización como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución educativa N° 171 Divino Jesús del distrito de San Ramón-2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado: Dramatización como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la institución educativa N°171 Divino Jesús del distrito de San Ramón-2019 con un diseño preexperimental trabajado con el método general científico, y los procedimientos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Podesta Escalante, Veronica Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
expresión oral
dicción
fluidez y coherencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado: Dramatización como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la institución educativa N°171 Divino Jesús del distrito de San Ramón-2019 con un diseño preexperimental trabajado con el método general científico, y los procedimientos, en una población de 26 estudiantes de ambos sexos entre 3-4-5 años de edad y una muestra de 26 estudiantes de 5 años de edad, muestra elegida con un muestreo censal generando la base de datos en el programa Excel versión 13 y el procesamiento de los mismos de resultados en el programa SPSS versión 23 logrando cumplir objetivo general planteado que es: Determinar de qué manera influye de la dramatización en la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 171 “Divino Jesús” del Distrito de San Ramón -2019 Teniendo como guía objetivo general: Determinar de qué manera influye de la dramatización en la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 171 “Divino Jesús” del Distrito de San Ramón -2019 Se evidenció en el cuadro de influencia la correspondencia entre el Pre-test y Post-test con un total de 26 estudiantes en cada evaluación, se contó con un grado de significancia de 0.000, α investigación ≥ α Calculada en tal sentido se rechazó de la hipótesis nula. La expresión oral ha incrementado la puntuación media en 5.93, esto les permitió a los estudiantes contar con un mayor logro de aprendizaje, la influencia de la dramatización en la expresión oral en estudiantes fue en un 19.5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).