Los juegos motores como estrategia de aprendizaje en la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa N°433 Calleria Ucayali, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos niños experimentan retrasos en el desarrollo de habilidades motoras gruesa, lo que podría influir en su dominio corporal dinámico y su dominio corporal estático. Es por ello que se formuló el siguiente enunciado del pro...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37981 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37981 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dominio corporal Dinámico Estático Juegos motores Motricidad gruesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos niños experimentan retrasos en el desarrollo de habilidades motoras gruesa, lo que podría influir en su dominio corporal dinámico y su dominio corporal estático. Es por ello que se formuló el siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera los juegos motores como estrategia de aprendizaje mejoran la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa N°433 Callería Ucayali 2024? Seguido del siguiente objetivo general: Determinar de qué manera los juegos motores como estrategia de aprendizaje mejoran la motricidad gruesa en niños de 4 años de dicha institución. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 57 niños de nivel inicial y la muestra fue de 22 niños de 4 años. La técnica empleada fue la observación y el instrumento una lista de cotejo. Respecto a los resultados podemos evidencia en el pre test un aprendizaje en nivel proceso con un 50%, y en nivel inicio con un 41%, el cual mejoraron a través de la estrategia e los juegos motores, donde en el post test llegaron a un nivel de logro esperado con un 50%, y en logro destacado, a un 36%, por ende, se concluyó que los juegos motores mejoran significativamente la motricidad gruesa en niños de 4 años, que se corroboro con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. de 0,001. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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