Los juegos motores como estrategia de aprendizaje en la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa N°433 Calleria Ucayali, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos niños experimentan retrasos en el desarrollo de habilidades motoras gruesa, lo que podría influir en su dominio corporal dinámico y su dominio corporal estático. Es por ello que se formuló el siguiente enunciado del pro...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cachique Fernandez, Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dominio corporal
Dinámico
Estático
Juegos motores
Motricidad gruesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos niños experimentan retrasos en el desarrollo de habilidades motoras gruesa, lo que podría influir en su dominio corporal dinámico y su dominio corporal estático. Es por ello que se formuló el siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera los juegos motores como estrategia de aprendizaje mejoran la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa N°433 Callería Ucayali 2024? Seguido del siguiente objetivo general: Determinar de qué manera los juegos motores como estrategia de aprendizaje mejoran la motricidad gruesa en niños de 4 años de dicha institución. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 57 niños de nivel inicial y la muestra fue de 22 niños de 4 años. La técnica empleada fue la observación y el instrumento una lista de cotejo. Respecto a los resultados podemos evidencia en el pre test un aprendizaje en nivel proceso con un 50%, y en nivel inicio con un 41%, el cual mejoraron a través de la estrategia e los juegos motores, donde en el post test llegaron a un nivel de logro esperado con un 50%, y en logro destacado, a un 36%, por ende, se concluyó que los juegos motores mejoran significativamente la motricidad gruesa en niños de 4 años, que se corroboro con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. de 0,001.
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