Juego libre y lenguaje oral en niños y niñas de la institución educativa N° 431-8 mx/u Huallhua Chica-Ayacucho, 2019
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de tesis. El juego libre y lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 431-8 Mx/U Huallhua Chica -Saurama – Vilcas Huamán, inicia por la problemática encontrada durante las prácticas realizadas, lo cual se planteó lo siguiente enunciado ¿Cómo influ...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22216 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22216 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Auditiva Fonología Juego Lenguaje Libre https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El presente trabajo de tesis. El juego libre y lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 431-8 Mx/U Huallhua Chica -Saurama – Vilcas Huamán, inicia por la problemática encontrada durante las prácticas realizadas, lo cual se planteó lo siguiente enunciado ¿Cómo influye el juego libre y lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 431-8 Mx/U Huallhua Chica - Saurama - Vilcas Huamán – 2019? como objetivo fue: Determinar la influencia del juego libre y lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 431-8 Mx/U Huallhua Chica - Saurama -Vilcas Huamán – 2019. La metodología que se utilizó es de tipo cuantitativo – aplicada, de nivel explicativo y diseño pre experimental - longitudinal, la población es de 15 niños y niñas, la muestra es de 8 niños y niñas, técnica fue la observación e instrumento guía de observación. Se observó los resultados del pre test y post test, el 50% encuentran en inicio 38% se ubican en proceso, y 12% en logro esperado; mientras en post test el 12% se encuesta en inicio, el 25% se encuentran en proceso y 63% se encuentran en logro, concluyo que el juego libre influye significativamente y lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años, así mejoraron el lenguaje oral de los niños y niñas, resultado inferencial se realizó con el programa SPSS estadígrafo de t de student. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            