Juegos simbólicos como estrategia dediáctica para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 136 Queropata - Huánuco - Perú, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda el tema del deficiente nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de educación inicial y tuvo como objetivo general determinar en qué medida los juegos simbólicos como estrategia didáctica desarrolla la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Bezares, Rita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos simbólicos
Motricidad gruesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación aborda el tema del deficiente nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de educación inicial y tuvo como objetivo general determinar en qué medida los juegos simbólicos como estrategia didáctica desarrolla la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 136 Queropata - Huánuco – Perú, 2020, la metodología utilizada fue un estudio de tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental, la población se conformó por 28 estudiantes, la muestra fue no probabilística, intencionada conformada por 11 niños y niñas de cinco años, para el análisis de datos se utilizó el programa Excel y el IBM SPSS para contrastar la hipótesis de la prueba de Wilcoxon para determinar el nivel de significancia donde el valor de p>0.05, los resultados mostraron en el pre test 90.9% de estudiantes se encuentran en el nivel de inicio y el post test el 72.7% de estudiantes se ubican en el nivel logrado. En tal sentido se concluye que la aplicación de los juegos simbólicos fue significativa, es decir si desarrollaron la motricidad gruesa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).