Nivel de psicomotricidad en los niños y niñas de cuatro años de edad de la institución educativa inicial 219 del distrito de Ayaviri, provincia de Melgar, región Puno, año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación obtuvo tiene objetivo general determinar el nivel de Psicomotricidad en niños y niñas de cuatro años de edad de la institución educativa inicial 219 del distrito Ayaviri, provincia de Melgar, región Puno, año 2019 . El tipo de investigación es cuantitativa, porque se recoge...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Mamani, Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13493
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Nivel coordinación
Nivel de lenguaje
Nivel de motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación obtuvo tiene objetivo general determinar el nivel de Psicomotricidad en niños y niñas de cuatro años de edad de la institución educativa inicial 219 del distrito Ayaviri, provincia de Melgar, región Puno, año 2019 . El tipo de investigación es cuantitativa, porque se recogen y analizan datos cuantitativos o numéricos sobre variables y estudia la asociación o relación entre dichas variables. La investigación tuvo un diseño no experimental, transeccional y descriptiva. La población de estudio estuvo conformada por 30 niños de cuatro años a quienes se les aplicó un cuestionario evolutivo de Test TEPSI (test de desarrollo psicomotor) para recopilar datos, para el análisis, se utilizó el programa estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) versión 18.0 y el programa Excel versión 10. De los resultados obtenidos en relación a los niveles de psicomotricidad de la institución en mención, se observa que el 83,3% de ellos se encuentran en un nivel de normal, el 10,0% en un nivel riesgo y el 6,7% se encuentran en un nivel de retraso. Como resultado de la investigación estadística presentada, se concluye que la mayoría de los niños tienen un nivel de psicomotricidad en normal.
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